El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Noé dirige la entrada de los animales en el arca
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Noé dirige la entrada de los animales en el arca
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

[+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

Posición probable del Globo antes del diluvio
Óleo sobre lienzo. 1890
Díaz Carreño, Francisco
Posición probable del Globo antes del diluvio
Óleo sobre lienzo. 1890
Díaz Carreño, Francisco

Ya su título resulta sumamente expresivo del carácter anecdótico, literario y convencional de cierto género de pintura finisecular, de carácter, sensibilidad y mentalidad enteramente burguesas y domés [+]

Entrada de los animales en el arca de Noé
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Jacopo
Entrada de los animales en el arca de Noé
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Jacopo

Se trata de la primera aproximación de Jacopo a este pasaje del Génesis, 6. 20 y la única en la que es tratado de forma autónoma y no como parte de un ciclo con la historia de Noé. Jacopo fue respetuo [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Lione, Andrea Di
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Lione, Andrea Di

[+]

El Diluvio Universal
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Scorel, Jan Van
El Diluvio Universal
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Scorel, Jan Van

Van Scorel fue el introductor del manierismo romano en los Países Bajos y maestro de Antonio Moro. Esta escena conjuga figuras derivadas de Miguel Ángel con el paisaje nocturno, tipología característi [+]

Entrada en el Arca de Noé
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Brueghel el Joven, Jan
Entrada en el Arca de Noé
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Brueghel el Joven, Jan

Se trata de una copia de Jan Brueghel el Joven del original pintado por su padre en 1613, que es una de sus composiciones más acertadas y que más fueron copiadas. El árbol sin hojas, uno de los recurs [+]

Noé saliendo del Arca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de (Discípulo de)
Noé saliendo del Arca
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de (Discípulo de)

[+]

Noé y su familia después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Noé y su familia después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Forma parte de la serie de dieciocho lienzos de temas bíblicos relacionados de algún modo con la Eucaristía, que pintó Escalante entre 1667 y 1668, para la sacristía de la Merced Calzada de Madrid, do [+]

Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a Noé, de perfil hacia la derecha, que alza las manos unidas en actitud de adoración; alrededor del ara, tres figuras, una trae una vasija y o [+]

Escena del Diluvio / Apunte para escena con el Diluvio
Lápiz negro sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Escena del Diluvio / Apunte para escena con el Diluvio
Lápiz negro sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Es una composición en el que se representan estudios de figuras en diferentes actitudes, que forman tal vez parte de una escena común. A la derecha, un hombre asiste a una mujer caída en el suelo, otr [+]

Sacrificio de Noé (?)
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Lorenzi, Francesco
Sacrificio de Noé (?)
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Lorenzi, Francesco

En el centro, el ara con un cordero sacrificado; en primer término, un hombre y una mujer arrodillados, en actitud de adoración, quizá Noé y su mujer a la salida del arca. En la parte superior, gloria [+]

La Visitación / Apunte para un Sacrificio de Noé
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
La Visitación / Apunte para un Sacrificio de Noé
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa semiarrodillado a San José y al fondo, en las gradas de un edificio, Santa Isabel y la Virgen. En su reverso hayun apunte muy ligero para un Sacrificio de Noé. Se trata [+]

La embriaguez de Noé
Pluma, Aguada sobre papel. Hacia 1827
Orsel, André Jacques Victor
La embriaguez de Noé
Pluma, Aguada sobre papel. Hacia 1827
Orsel, André Jacques Victor

En la escena se representa el episodio del Génesis 9: 18-29. Noé se representa durmiendo, borracho, acostado en el suelo de la caseta que se encuentra rodeada de vid. Por su parte, en el lado derecho [+]

Estudio para Noé (Regina Patriarcharum. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio para Noé (Regina Patriarcharum. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio en el que se representa a Noé arrodillado, entre Moisés y Abraham. La obra va destinada a la escena Regina Patriarcharum, situada en la Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de L [+]

Arriba