El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 5 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de la ser

La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P741. Se trata de la estampa número 14 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la

Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1194. Se trata de la estampa número 15 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Martínez de Espinosa, número 16 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5067). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo e

La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. La lámina de cobre se conserva en

San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Bartolomé Carducho conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (inv. 0627), que estuvo atribuida a Luis Tristán en el s. XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 19 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número

Mendigo
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel verjurado. 1865
Tubau y Albert, Ignacio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Mendigo
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel verjurado. 1865
Tubau y Albert, Ignacio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Ignacio Tubau y Albert, número 8 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1170. Se trata la estampa número 13 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 13. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (d

Carlos IV y María Luisa de Borbón
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Carlos IV y María Luisa de Borbón
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Según la inscripción que puede leerse al pie de los retratados en esta estampa, Lemús copió dibujos de Goya para realizarla. Sin embargo, los retratos parecen coincidir con los que grabara Rafael Esteve para el "Kalendario manual, y Guía de forasteros en Madrid" de 1800 (G3944), donde atribuye la autoría del dibujo a Agustín Esteve en la letra: "Francisco Goya lo pintó. -- Agustín Esteve lo dibujó

Bufón con libros
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Bufón con libros
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1876
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1201. Se trata de la estampa número 20 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

El príncipe Baltasar Carlos, cazador
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
El príncipe Baltasar Carlos, cazador
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01189. Se trata de la estampa número 22 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la sexta entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 21 a la 24. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Alegoría de la Música
Aguafuerte sobre papel. 1877
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Alegoría de la Música
Aguafuerte sobre papel. 1877
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo de Eduardo Rosales conservado en una colección particular (J.L. Díez, Eduardo Rosales: Dibujos: Catálogo razonado, [2007], n. 296). Se trata de la estampa número 23 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la sexta entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 21 a la 24. En el Gabinete de dibujos y estampa

Frescos de San Antonio de la Florida, en el intradós del arco de la capilla lateral izquierda
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1876
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Frescos de San Antonio de la Florida, en el intradós del arco de la capilla lateral izquierda
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1876
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un fresco de Goya pintado en el intradós del arco de la capilla lateral izquierda de la Iglesia de San Antonio de la Florida en Madrid. Se trata de la estampa número 7 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9.En el Gabinete de dibujos y estampas del Mu

Doña María de Austria, reina de Hungría
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Doña María de Austria, reina de Hungría
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1187. Se trata de la estampa número 25 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la séptima entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 25 a la 28. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Leocadia Zorrilla (?)
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Leocadia Zorrilla (?)
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P722. Se trata de la estampa número 27 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la séptima entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 25 a la 28. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5087). En el Gabinete de dibujos y estampas de

Meditación
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Meditación
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 9 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de la ser

El infante don Carlos
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
El infante don Carlos
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01188. Se trata de la estampa número 10 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 13. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5068). En el Gabinete de dibujos y esta

San Juan Bautista niño
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Juan Bautista niño
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Murillo conservada en el Museo del Prado, P00963. Se trata de la estampa número 11 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 13. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Arriba