El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de medio cuerpo y vista de perfil de san Francisco de Asís en el interior del eremitorio donde se retiró en 1224. Las manos extendidas del santo muestran los estigmas que acaba de recibir mient [+]

Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Actualmente es dudosa la identificación del personaje representado en esta obra, tradicionalmente considerado el escritor Alonso de Ercilla y Zúñiga (Madrid, 1533-1594), aunque ahora se identifica con [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de cuerpo entero y vista de frente de un obispo cubierto con alba, rica casulla brocada y mitra. Aparece en actitud meditativa mientras lee un libro que sostiene con la mano izquierda; con la d [+]

Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo
Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo

Este lienzo, de autor anónimo, nos presenta, sobre fondo neutro, la imagen de más de medio cuerpo de un caballero cuya mirada se dirige, con insistencia, hacia el espectador. La luz incide con fuerza [+]

Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)
Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)

Retrato de busto largo de caballero anciano visto de frente aunque ligeramente girado hacia la izquierda. En el rostro enjuto destacan los intensos ojos del retratado, oscuros, almendrados y encajados [+]

San Pedro y san Pablo
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Pedro y san Pablo
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta representación de san Pedro y san Pablo de pie y en visión de tres cuartos en un interior, vestidos con amplias túnicas y en actitud de argüir, próximos a una mesa donde descansan dos infolios, e [+]

Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Desde al menos 1599, Francisco Pacheco estaba realizando su Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones. Es una colección de retratos dibujados de personajes españoles [+]

San Francisco en éxtasis
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Francisco en éxtasis
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de algo más de medio cuerpo, de perfil y con la cabeza elevada al cielo. Los brazos y manos se extienden en signo de admiración y sorpresa. Viste el santo un pobre hábito gris y la cabeza cubie [+]

El hermano Lucas Texero ante el cadáver de Bernardino de Obregón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Anónimo
El hermano Lucas Texero ante el cadáver de Bernardino de Obregón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Anónimo

El interés de esta obra radica sobre todo en la riqueza y complejidad de su contenido, en el que convive una invitación de carácter moral y devocional con la propaganda del retratado y el grupo religi [+]

Don Luis de Góngora y Argote (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Don Luis de Góngora y Argote (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es copia del original de Velázquez que se conserv [+]

Museo del Prado, vista de la galería principal con la vitrina del Tesoro del Delfín
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; el Greco; Rubens, Pedro Pablo; Taller de los Sarachi; Zurbarán, Francisco de; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de la galería principal con la vitrina del Tesoro del Delfín
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; el Greco; Rubens, Pedro Pablo; Taller de los Sarachi; Zurbarán, Francisco de; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

[+]

Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo
Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo

El torso femenino, mal conservado y actualmente sin añadidos modernos, pertenece a un tipo estatuario, de aproximadamente 1,20 m de altura, del que existen unas 20 réplicas romanas. Su brazo derecho e [+]

Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano
Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano

Escultura formada por un torso grecorromano de Venus con añadidos barrocos, con tipos diferentes de mármol, tal y como ha podido comprobarse durante la restauración llevada a cabo en el Museo del Prad [+]

Cabeza de Serapis
Mármol. Segunda mitad del siglo II
Anónimo
Cabeza de Serapis
Mármol. Segunda mitad del siglo II
Anónimo

Cabeza tallada en bigio morato, que se muestra rota en dos partes verticalmente. La restauración exigió varios añadidos, tanto en el remate de varios bucles como en la parte superior de la cabeza, don [+]

Afrodita
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo II
Anónimo
Afrodita
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo II
Anónimo

La estatuilla reproduce una estatua de Afrodita que, por sus 170 reproducciones greco-romanas hasta hoy conservadas, tenía mucha fama en la Antigüedad. Está vestida con un fino y ceñido chitón sin man [+]

Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo
Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo

El monumental busto representa a un hombre con barba de rizos cortos, cuya cabellera con su raya en medio está recogida en un moño sobre la coronilla. Los mechones lisos están conducidos desde todos l [+]

Retrato de un gladiador
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Retrato de un gladiador
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

Cabeza masculina en altorrelieve sobre un fondo de forma oval, girada hacia su izquierda. Cabellos rizados, ojos hundidos y profunda expresión de dolor. Tiene múltiples restauraciones. El modelo parec [+]

Arriba