El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
56 resultados
Paisaje infernal
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Anónimo (Seguidor de el Bosco)
Paisaje infernal
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Anónimo (Seguidor de el Bosco)

En este Paisaje infernal su autor tiene como referente bosquiano el Jardín de las delicias (P2823), pero no lo copia. Sólo incluye uno de los motivos de la tabla central, los dos hombres de espaldas c [+]

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan

[+]

El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)
El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)

Se trata de una pintura de muy discreta calidad para cuya realización se recurriría a varios de los ricordi que atesoraba la bottega familiar, y por citar sólo un referente cercano, el caballo y la pa [+]

Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco
Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco

El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Para Falkenburg, el tema general del Jardín de las delicias es el destino de la humanidad, el mismo que el del Carro de he [+]

El Paraíso Terrenal
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1626
Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan)
El Paraíso Terrenal
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1626
Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan)

En esta obra el pintor pone en escena una multitud de aves cantoras. Éstas se posan en las ramas de un árbol que, en acusada diagonal, separa la llanura del bosque; recurso típico de las composiciones [+]

Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Masca [+]

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Hacia 1615
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Hacia 1615
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

A la entrada de un bosque aparece sentada delante de unos juncos la Abundancia, personificada como Ceres, diosa de la agricultura y la fertilidad. Lleva el cabello adornado con espigas de trigo y suje [+]

Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Las cuatro partes del Mundo
Óleo sobre lámina de cobre. 1660
Kessel el Viejo, Jan Van
Las cuatro partes del Mundo
Óleo sobre lámina de cobre. 1660
Kessel el Viejo, Jan Van

Las Cuatro Partes del Mundo, es decir, los continentes entonces conocidos: Europa, Asia, África y América, fue una temática que alcanzó gran popularidad, ya que se trataba de un asunto totalmente acor [+]

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica [+]

Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado

En esta alegoría, firmada en la columna que aparece tumbada en el suelo en el centro, dos mujeres vestidas a la romana y sentadas sobre nubes que representan la Justicia y la Paz se abrazan y acercan [+]

Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van
Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van

Una rica guirnalda de flores, en la que destacan rosas y jazmines, rodea un busto en grisalla de María. El motivo de la Virgen rodeada de una guirnalda de flores fue muy frecuente en la pintura flamen [+]

Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Esta tabla forma parte del reverso del Tríptico de la Redención (P1888, P1889, P1890, P1891, P1892), que da nombre a su autor aún no identificado. En el anverso, el tríptico muestra en la tabla centra [+]

El Paraíso
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tintoretto, Jacopo Robusti (Copia de Taller)
El Paraíso
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tintoretto, Jacopo Robusti (Copia de Taller)

La obra coincide con la enorme pintura del mismo tema en el Palacio Ducal de Venecia en casi todos los grupos de figuras, y con ella se relaciona en su composición general. El Paraíso, que ocupa la ca [+]

Arriba