El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
43 resultados
San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Elías
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín
Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín

El autor de esta deliciosa obra, exquisito paradigma del retrato infantil en un período fértil en transformaciones estéticas como es la transición del siglo XVIII al XIX, resulta mucho menos conocido [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1810 - 1813
González Velázquez, Zacarías
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1810 - 1813
González Velázquez, Zacarías

El artista se autorretrata de busto corto ante un fondo neutro, sobre el que la imagen destaca con fuerza escultórica. Dirige el rostro hacia el espectador y fija la mirada con gesto serio e inexpresi [+]

El profeta Elías y el ángel
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y
El profeta Elías y el ángel
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Forma parte de la serie de dieciocho lienzos de temas bíblicos relacionados de algún modo con la Eucaristía, que pintó Escalante entre 1667 y 1668, para la sacristía de la Merced Calzada de Madrid, do [+]

Gallo muerto
Óleo sobre tabla. 1659 - 1660
Metsu, Gabriël
Gallo muerto
Óleo sobre tabla. 1659 - 1660
Metsu, Gabriël

La reciente restauración ha cambiado su apreciación, pues la gruesa capa de barniz oxidado que cubría la superficie impedía ver el espacio y la profundidad de la composición. Ahora el cuerpo del gallo [+]

Paisaje con Latona y los campesinos transformados en ranas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Paisaje con Latona y los campesinos transformados en ranas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

El asunto de la obra, nada usual en la pintura española, pero relativamente frecuente en la italiana del seicento, procede de las Metamorfosis de Ovidio (VI, 337-382). Latona, madre de Apolo y Diana - [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale

La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creen [+]

San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, Santa Inés (P7637), y otras dos pinturas que representan a Santa [+]

Transfiguración del Señor
Óleo sobre tabla. 1520 - 1528
Penni, Giovanni Francesco (Según Modelo de Rafael)
Transfiguración del Señor
Óleo sobre tabla. 1520 - 1528
Penni, Giovanni Francesco (Según Modelo de Rafael)

La obra original fue encargada en 1516 por el Cardenal Giulio de Medici para la catedral de Narbona. El prelado solicitó a Sebastiano del Piombo para el mismo destino una Resurrección de Lázaro, dando [+]

Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Crayer, Gaspar de)

El asunto está tomado de la Leyenda Aurea. Habiendo sobrevivido al atroz suplicio de la rueda, está a punto de sufrir la decapitación. Esta obra, se trata de una copia del original de Gaspar de Crayer [+]

Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, San Antonio Abad (P7636), y otras dos pinturas que representan a [+]

Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange
Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange

Esta interesante pintura, en la que Houasse describe un espléndido contraste entre colores de gama fría, en la figura del personaje y cálida, en la ambientación, muestra a Luis I, vestido con el hábit [+]

Cristo presenta a la Virgen a los redimidos del Limbo
Óleo sobre tabla. 1510 - 1518
Yáñez de la Almedina, Fernando (y Taller)
Cristo presenta a la Virgen a los redimidos del Limbo
Óleo sobre tabla. 1510 - 1518
Yáñez de la Almedina, Fernando (y Taller)

Esta tabla, cuando formaba parte de la colección Adanero, fue dada a conocer por Angulo Íñiguez (1954) atribuyéndola, sin dudarlo, al pintor Yáñez de la Almedina o al menos a su taller. Esta atribució [+]

Elías en el carro de fuego
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1654 - 1655
Valdés Leal, Juan de
Elías en el carro de fuego
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1654 - 1655
Valdés Leal, Juan de

Pérez Sánchez consideró este dibujo obra de Herrera "el Mozo", atribución perfectamente verosímil, al compararlo con sus dibujos a lápiz que conserva la Biblioteca Nacional. Sin embargo, Hoffmann-Saml [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Es una copia mediocre de la parte superior del famoso retablo de Rafael, conservado actualmente en la Pinacoteca Vaticana, Roma, que el artista inició en 1519 y que quedó inacabado a su muerte. [+]

Arriba