El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
El Paraíso Terrenal
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1626
Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan)
El Paraíso Terrenal
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1626
Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan)

En esta obra el pintor pone en escena una multitud de aves cantoras. Éstas se posan en las ramas de un árbol que, en acusada diagonal, separa la llanura del bosque; recurso típico de las composiciones [+]

Adán y Eva en el Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1618
Brueghel el Joven, Jan
Adán y Eva en el Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1618
Brueghel el Joven, Jan

El Árbol del Bien y del Mal, con la serpiente enroscada en su tronco, colocado en el plano medio, en el centro del espacio compositivo, divide la escena en dos mitades simétricas. Delante del árbol Ev [+]

La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)
La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)

[+]

Perspectiva de un anfiteatro romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano
Perspectiva de un anfiteatro romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Gargiulo, Domenico; Codazzi, Viviano

Esta obra forma parte de una serie de cuatro pinturas de Domenico Gargiulo (autor de las figuras) y Viviano Codazzi (autor de la arquitectura), relativas a espectáculos de la antigua Roma para el Buen [+]

Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Elefante simboliza la humildad y se relaciona con Cristo. El castillo sobre su espalda se asocia en el Fisiólogo (texto medieval que explica el simbolismo animal) a las enfermedades y miserias del [+]

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans

Este episodio de Orfeo ilustra la belleza de su música y cómo conseguía encandilar a personas y animales, tal y como lo cuenta Ovidio en el libro X de las Metamorfosis (145 y ss.): "(...)A tal bosque [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Elefante dorado
Bronce dorado. Siglos XVII - XVIII
Zoffoli, Giacomo
Elefante dorado
Bronce dorado. Siglos XVII - XVIII
Zoffoli, Giacomo

Motivo muy utilizado en el barroco. El más famoso fue el de Bernini, que lleva un obelisco encima, para el palacio Barberini, hoy en la plaza de la Minerva (Roma). Este bronce lo atribuyó Lorente a Ag [+]

Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el óleo de Pieter Brueghel el joven según copia de Jan Brueghel el viejo conservado en el Museo Nacional del Prado (P01410). Esta [+]

El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el óleo de Pieter Brueghel el joven según copia de Jan Brueghel el viejo conservado en el Museo Nacional del Prado (P01410). Esta [+]

El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El Paraíso terrenal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Brueghel el Viejo, Jan); Brueghel el Joven, Pieter (Copia de Brueghel el Viejo, Jan); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el óleo de Pieter Brueghel el joven según copia de Jan Brueghel el viejo conservado en el Museo Nacional del Prado (P01410). Esta [+]

África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: Victoria marchando con palma y corona, delante OS. Gráfila de puntos. Reverso: elefante marchando, delante serpiente, inscripción ibérica [U]SEKER[TE] en el exergo Gráfila de puntos (Cataloga [+]

Cabeza viril / Elefante
Plata. Finales del siglo III a.C.
Anónimo
Cabeza viril / Elefante
Plata. Finales del siglo III a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril laureada (Hércules?) con clava al hombro, a izquierda. Gráfila de puntos. Reverso: elefante marchando con la trompa recogida, sobre línea. Gráfila de puntos. Quizás pudiera perte [+]

Cabeza de Hércules / Elefante
Bronce. Siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Hércules / Elefante
Bronce. Siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Hércules cubierto con piel de León y clava delante. Gráfila de puntos. Reverso: elefante parado, debajo inscripción libio fenicia [LS]KWT. Gráfila de puntos (Catalogado por María Is [+]

Arriba