El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. 1553
Zelotti, Battista
Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. 1553
Zelotti, Battista

Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

De entre todos los pintores españoles de su época, Murillo fue uno de los que desarrollaron mayor interés por la representación de la vida cotidiana y los tipos populares. Para ello recurrió, a veces, a escenas de carácter infantil, y en algunas ocasiones hizo uso del Antiguo Testamento, que le proporcionaba relatos fácilmente trasladables al campo de la experiencia cotidiana, como en este que rep

Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca
Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca

Son numerosas las dudas sobre el (o la) protagonista de esta pintura, si Jacob o Rebeca. La primera referencia conocida, la testamentaría de Carlos II (1701), habla de Rebeca, mientras que en su siguiente mención en un inventario de la Colección Real (1734) se cita como el viaje de Jacob, opinión mantenida también en el Prado (Véase la última edicion del catálogo del Prado correspondiente a 1996,

Rebeca dando de beber a Eliezer
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Ruta, Clemente
Rebeca dando de beber a Eliezer
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Ruta, Clemente

Rebeca y Eliezer
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José
Rebeca y Eliezer
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José

Rebeca y Eliezer
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1865 - 1866
Laurent y Minier, Juan
Rebeca y Eliezer
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1865 - 1866
Laurent y Minier, Juan

Hacia 1865 Laurent comenzó a fotografiar los cuadros del Museo del Prado. Esta fotografía aparece en el catálogo de 1866, por lo que la toma debió realizarse entre 1865 y 1866.

Moisés defiende a las hijas de Jetro / Apunte para Rebeca y Eliezer
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1690 - 1700
Maratti, Carlo
Moisés defiende a las hijas de Jetro / Apunte para Rebeca y Eliezer
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1690 - 1700
Maratti, Carlo

Dibujo que presenta en primer término a una figura masculina envuelta en un manto, movido por el viento, levanta el brazo con un látigo; a la derecha huyen varios personajes y a la izquierda, muy ligeramente esbozadas, unas figuras femeninas alrededor de un pozo; parece preparatorio para una composición con Moisés y las hijas de Jetro. El dibujo presenta todas las características de los apuntes de

Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es copia de una composición de Maratti conocida por un dibujo de la colección de Chatsworth, en el que la escena aparece invertida, ello y la técnica minuciosa del sombreado indican que éste debió de ser preparatorio para un grabado que serviría de modelo al copista del dibujo del Prado. El estudio de Maratti se podría fechar a fines de la década de 1680, período al que corresponde, asim

La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada

Rebeca y Eliezer
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Rebeca y Eliezer
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00996) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant.Esta estampa se entregaba con el cuadernillo II acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la seri

La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada

La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La serpiente de metal
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro; Dyck, Anton Van (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el óleo de Anton van Dyck conservado en el Museo Nacional del Prado (P01637). La atribución de la pintura a Rubens es errónea y ya en el inventario de 1794 se le adjudicaba a van Dyck. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada

Arriba