El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud de la libranza ordenada por el protonotario del Consejo de Aragón, don Jerónimo de Villanueva. Maíno la terminó y entregó el 16 de junio, cuando recibió los doscientos ducados en que fue estimada, proc

Alegoría de la Aurora
Temple sobre lienzo. 1818 - 1819
González Velázquez, Zacarías
Alegoría de la Aurora
Temple sobre lienzo. 1818 - 1819
González Velázquez, Zacarías

Pintura que decoraba el techo del antedormitorio de la reina Isabel de Braganza (P863) del Casino de la Reina (Madrid). Representa a una ninfa alada arroja flores sobre la tierra, mientras otra vierte el rocío matutino. En la parte central un genio personifica los vientos de la mañana que acompañan a Céfiro, mientras el Lucero del Alba porta su antorcha con la primera luz del día (Texto extractado

Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio

Primero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P4472, P5823 y P5822), pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decoración del desaparecido palacete conocido como Casino de la Reina y regalado por el Ayuntamiento de Madrid a la reina Isabel de Braganza. Se inspiran directamente en las figuras femeninas aisladas proc

Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XIX
Taberner Montalvo, Luis
Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XIX
Taberner Montalvo, Luis

La Aurora raptando a Céfalo
Óleo sobre lienzo. 1779
Julien de Parma
La Aurora raptando a Céfalo
Óleo sobre lienzo. 1779
Julien de Parma

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierra.Obra madrileña de la segunda mitad del siglo XVII, en relación con el estilo de Coello. Probablemente preparatorio para alguno de los techos y bóvedas del Alcázar o el Palacio del Buen Retiro.

Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido)

El estilo del dibujo apunta más en la dirección de Giovanni Battista Castello que en la de Luca Cambiaso. Típicamente, el trazado de Castello es de grosor más consistente, con menos toques acentuados y más flojos. Las expresiones casi humorísticas de los protagonistas -incluyendo a los caballos que tiran del carro de Apolo- ofrecen el mismo aspecto retozón que tan frecuentemente se encuentra en la

Ippolita Gonzaga - La Aurora en su carro, tirado por Pegaso
Bronce dorado. 1552
Trezzo, Jacopo Nizzola Da
Ippolita Gonzaga - La Aurora en su carro, tirado por Pegaso
Bronce dorado. 1552
Trezzo, Jacopo Nizzola Da

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Ippolita Gonzaga. Cabeza con diadema de perlas, trenzas formando rodete sobre la nuca. Lleva collar de perlas, de dos hilos, del que pende un medalloncito entre éstos. En el reverso un paisaje con grandes árboles y la perspectiva de una ciudad, a la derecha. En la parte alta, y sobre nubes, la Aurora, que lleva en la mano derecha una

Arriba