El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Joaquina Téllez-Girón y Pimentel (1784-1851), hija de los IX duques de Osuna, nació en Madrid el 21 de septiembre de 1784. Casó el 11 de junio de 1801 con José Gabriel de Silva Bazán y Waldstein [+]

Las Musas Melpómene y Erato
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Las Musas Melpómene y Erato
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Composición alegórica / Perfil de cabeza. Brazo con garra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel marrón, papel verjurado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Composición alegórica / Perfil de cabeza. Brazo con garra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel marrón, papel verjurado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Se trata de dos tanteos muy rápidos del grupo principal para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete, para decorar el techo de uno de los gab [+]

Erato (?)
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Erato (?)
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Cabeza inclinada a la izquierda y en escorzo visto desde abajo. Dibujo preparatorio, seguramente, para la cabeza de la figura de Erato en la parte central derecha del fresco la Apoteosis de Hércules, [+]

Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de la figura de una mujer joven, con el rostro de perfil y el cabello largo y ondulado, que le cae sobre los hombros. Vestida con un traje de inspiración medieval, iluminado todo él con toques [+]

La musa Erato tocando una lira con varios amorcillos. Figura femenina / Apunte de figura femenina de perfil
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
La musa Erato tocando una lira con varios amorcillos. Figura femenina / Apunte de figura femenina de perfil
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

La musa está sentada sobre una nube, de perfil, con el manto a sus espaldas flotando al viento, tañendo la lira que le sujeta un amorcillo. A sus pies, otro niño desnudo echado alza la mirada para esc [+]

Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete para decorar el techo de uno de los gabinetes de su nuevo palacio de la ca [+]

Alegoría de la Música / Balconaje con figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música / Balconaje con figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición alegórica enmarcada en una moldura en forma de cartucho, rematado en semicírculos en sus extremos superior e inferior. En la parte superior de la composición, sentada sobre nubes [+]

Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apuntes ligeros a pluma de dos figuras femeninas arrodilladas y contrapuestas, tocando ambas un órgano de mano. En la esquina superior izquierda puede verse una lira rematada por una estrella de la qu [+]

La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La historia de esta estatua de Terpsícore (E000041), inspirador de la danza y de la poesía ligera, se inserta en el grupo de las Musas. Sin duda el grupo más importante de la colección reunida por Fel [+]

Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Como en el caso de otras esculturas, podemos suscribir actualmente para la aquí figurada la sentencia de Barrón “Ajello la trae dibujada en el estado en que hoy se encuentra”. Forma parte del conjunto [+]

La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La escultura de la Musa Erato, inspiradora de la lírica coral (E000061) forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun [+]

La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Ésta es la séptima Musa representada en el Cuaderno de Ajello, y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la Musa Urania. Forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importan [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Arriba