El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
48 resultados
El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro
El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro

La escena se desarrolla en un estudio de artista. La disposición de los pies del pintor, que descansan sobre una silla, fue usada como argumento para identificarlo con Casimiro, por su cojera. Entre l [+]

Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, representa un supuesto encuentro entre Juan Pardo de Tavera (Toro, Zamora, 1472 - Toledo, 1545), Cardenal, arzobispo e inquisidor [+]

En el estudio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Herrer y Rodríguez, Joaquín María
En el estudio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Herrer y Rodríguez, Joaquín María

Joaquín María Herrer y Rodríguez cultivó la pintura de historia y los temas religiosos de carácter costumbrista con escenas de interiores de conventos e iglesias. En sus obras acierta a representar co [+]

Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)
Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)

Figura en la coleccion Fernández Durán como de Bartolomeo Passerotti. La flojedad de la ejecución puede indicar que se trata más de la obra de un discípulo que del maestro. Presumiblemente el modelo f [+]

Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel
Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel

Pedro Antonio Hermoso (1763-1830), primer escultor de cámara desde febrero de 1828, sucesor de Juan Adán en la Academia y de Álvarez Cubero en Palacio, recibió en 1829 el encargo de realizar un grupo [+]

Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio de cabeza infantil de un joven campesino olotense que lleva la característica barretina. Se trata de un dibujo de sombras intensas, de estilo austero y líneas claras y precisas. Muestra una gr [+]

Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El Ganimedes (E000035) del Museo del Prado, composición romana del siglo II d. C. basada en modelos helenísticos, constituyó en el siglo XVII el timbre de orgullo de la colección formada en Roma por e [+]

Platón
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo; Grandi, Gian Gerolamo
Platón
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo; Grandi, Gian Gerolamo

Bajorrelieve rectangular, redondeado por la parte superior, donde aparece representado el busto de Platón, de perfil, mirando hacia la izquierda y vestido al uso de la Italia renacentista. Se ha supri [+]

Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel
Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel

Representa a una pareja de jóvenes en el instante del primer roce de sus cuerpos. Mediante un estilo que algunos denominaban lírico, Blay transmite la suave tibieza de las figuras adolescentes, realiz [+]

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para [+]

Antonio López Aguado
Mármol. 1828
Salvatierra y Barriales, Valeriano
Antonio López Aguado
Mármol. 1828
Salvatierra y Barriales, Valeriano

Antonio López Aguado y García Agüero, discípulo de Villanueva, fue uno de los más notables arquitectos neoclásicos. Formado en la Real Academia de San Fernando - institución de la que llegaría a ser D [+]

Lucio Anneo Séneca
Escayola. 1894
Inurria Lainosa, Mateo
Lucio Anneo Séneca
Escayola. 1894
Inurria Lainosa, Mateo

El filósofo hispanorromano Lucio Anneo Séneca, con el torso desnudo, se sienta sobre una silla curul, mientras una toga o manto le cubre desde la cintura. En el conjunto se aprecian dos niveles: uno i [+]

Miguel Ángel
Escayola. 1870
Gragera y Herboso, José
Miguel Ángel
Escayola. 1870
Gragera y Herboso, José

[+]

Agustín Pedro de Silva y Palafox, X Duque de Hijar
Escayola. Siglo XIX
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora (?)
Agustín Pedro de Silva y Palafox, X Duque de Hijar
Escayola. Siglo XIX
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora (?)

De uniforme, del cuello pende el Toisón y en el pecho la Gran Cruz de Carlos III. La identificación como don José Gabriel de Silva-Bazán, marqués de Santa Cruz, primer director del Museo del Prado (18 [+]

Figura femenina alegórica
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo
Figura femenina alegórica
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Figura femenina alegórica
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo
Figura femenina alegórica
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

El pintor Manuel Domínguez
Bronce. 1878 - 1907
Benlliure Gil, Mariano
El pintor Manuel Domínguez
Bronce. 1878 - 1907
Benlliure Gil, Mariano

Busto del pintor Manuel Domínguez (Madrid, 1840 - Cuenca, 1906) fundido en bronce en 1907 a partir del modelo realizado en 1878. Manuel era hermano de Agustín Domínguez, médico de la familia Benlliure [+]

La Virgen madre
Escayola. 1878
Juan Samsó y Lengly
La Virgen madre
Escayola. 1878
Juan Samsó y Lengly

Grupo que expresa con intensidad la vinculación maternal y de ternura de la Virgen. Tiene una clara relación con la pintura de Rafael, concretamente la Madonna col bambino e San Giovannino de 1506 con [+]

Arriba