El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro
El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro

La escena se desarrolla en un estudio de artista. La disposición de los pies del pintor, que descansan sobre una silla, fue usada como argumento para identificarlo con Casimiro, por su cojera. Entre l [+]

Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, representa un supuesto encuentro entre Juan Pardo de Tavera (Toro, Zamora, 1472 - Toledo, 1545), Cardenal, arzobispo e inquisidor [+]

En el estudio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Herrer y Rodríguez, Joaquín María
En el estudio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Herrer y Rodríguez, Joaquín María

Joaquín María Herrer y Rodríguez cultivó la pintura de historia y los temas religiosos de carácter costumbrista con escenas de interiores de conventos e iglesias. En sus obras acierta a representar co [+]

Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Ganímedes
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El Ganimedes (E000035) del Museo del Prado, composición romana del siglo II d. C. basada en modelos helenísticos, constituyó en el siglo XVII el timbre de orgullo de la colección formada en Roma por e [+]

Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)
Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)

Figura en la coleccion Fernández Durán como de Bartolomeo Passerotti. La flojedad de la ejecución puede indicar que se trata más de la obra de un discípulo que del maestro. Presumiblemente el modelo f [+]

Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio de cabeza infantil de un joven campesino olotense que lleva la característica barretina. Se trata de un dibujo de sombras intensas, de estilo austero y líneas claras y precisas. Muestra una gr [+]

Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel
Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel

Pedro Antonio Hermoso (1763-1830), primer escultor de cámara desde febrero de 1828, sucesor de Juan Adán en la Academia y de Álvarez Cubero en Palacio, recibió en 1829 el encargo de realizar un grupo [+]

Las cosquillas
Escayola. 1906
Folgueras Doiztúa, Cipriano
Las cosquillas
Escayola. 1906
Folgueras Doiztúa, Cipriano

[+]

San Juan en el desierto
Escayola. 1887
Vallmitjana Abarca, Agapito
San Juan en el desierto
Escayola. 1887
Vallmitjana Abarca, Agapito

Obra en escayola, premiada con Medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de 1887, que fue adquirida por R.O. de 14 de noviembre de 1887 en 2.000 pesetas, y depositada en el Museo de Bellas Ar [+]

Platón
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo; Grandi, Gian Gerolamo
Platón
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo; Grandi, Gian Gerolamo

Bajorrelieve rectangular, redondeado por la parte superior, donde aparece representado el busto de Platón, de perfil, mirando hacia la izquierda y vestido al uso de la Italia renacentista. Se ha supri [+]

El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara, con leves vetas grisáceas, y el torso está realizado por aplicación de placas: sobre una base tallada en "tufo", bien visible por detrás, se aprecia en el cue [+]

Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel
Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel

Representa a una pareja de jóvenes en el instante del primer roce de sus cuerpos. Mediante un estilo que algunos denominaban lírico, Blay transmite la suave tibieza de las figuras adolescentes, realiz [+]

El pintor Mariano Fortuny y Marsal
Bronce. 1874
Gemito, Vicenzo
El pintor Mariano Fortuny y Marsal
Bronce. 1874
Gemito, Vicenzo

Mariano Fortuny y el escultor Vincenzo Gemito coincidieron en Portici, en villa Arata, durante el verano de 1874. Se hicieron amigos, se admiraron mutuamente y Gemito, apasionado artista con una gran [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Una ninfa en la fuente
Mármol. 1866
Moratilla Parreto, Felipe
Una ninfa en la fuente
Mármol. 1866
Moratilla Parreto, Felipe

Se trata de una elegante y reposada representación de una joven que se acerca a recoger agua de una fuente; premiada con la medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de 1866 -certamen que se [+]

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para [+]

El Dante
Escayola. 1864
Suñol y Pujol, Jerónimo
El Dante
Escayola. 1864
Suñol y Pujol, Jerónimo

Los escultores españoles, en su gran mayoría, buscaron fuentes de inspiración en Italia, durante sus estancias en este país, en muchos casos pensionados por diferentes corporaciones. Suñol bebió de la [+]

Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel
Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de un grupo de factura delicadísima y de gran idealismo, que Blay realizó para demostrar que era capaz de crear obras alejadas del realismo. El propio Blay lo expresó así: "Pienso titularlo A [+]

Arriba