El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
606 resultados
Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo boloñés de mediados del siglo XVII, presenta en escena una figura femenina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 19 [+]

Cacería de Diana
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cacería de Diana
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa una escena de cacería de Diana. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 217). [+]

Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Piazzetta, Giovanni Battista)
Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Piazzetta, Giovanni Battista)

Copia de una de las ilustraciones grabadas por Piazzetta para las obras de Bossuet, editadas en 1738. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVI [+]

Diana y Acteón
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Diana y Acteón
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, de muy pobre calidad, proviene indudablemente de alguna composición de Albani para la escena y los modelos femeninos, aunque no se relaciona directamente con ninguna de las que han llegado [+]

Apolo persiguiendo a Dafne
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo
Apolo persiguiendo a Dafne
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla ante un fondo de paisaje, en ella Dafne corre con los brazos convertidos ya en ramas, seguida por Apolo; a la derecha, un anciano sentado, como figura de río (Texto ex [+]

Muerte de Clorinda (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Muerte de Clorinda (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, una figura femenina, semidesnuda, caída sobre unos paños, como muerta a la izquierda, un joven sostenido por varios guerreros; en primer plano, una figura de anciano en actitud de reconv [+]

Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se presenta la escena de un fauno descubriendo a una ninfa. En su reverso se encuentra el estudio de un balaustre. Parece dibujo napolitano de fines del siglo XVII (Texto extractado d [+]

Caín y Abel
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marchesi, Giuseppe
Caín y Abel
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Marchesi, Giuseppe

La escena concebida como un estudio de academia, ante un fondo de paisaje, con el ara de las ofrendas; Caín, en pie, sujeta a Abel caído por los cabellos y levanta su brazo derecho armado con la quija [+]

Exposición de la Caza en el Arte. Concurso de Trofeos Venatorios. Madrid, 1950
Bronce. 1950
Rúa, M.
Exposición de la Caza en el Arte. Concurso de Trofeos Venatorios. Madrid, 1950
Bronce. 1950
Rúa, M.

Plaqueta unifaz, en ella se representa a Diana Cazadora (reproduce la pintura P01727, original de P.P. Rubens y P. de Vos, que se encuentra en el Museo del Prado); bajo la escena tenemos la inscripció [+]

Exposición Universal de Barcelona de 1888
Bronce. 1888
Castells I Brunet, Bernardo; Arnau y Mascort, Eusebio; Gelabert y Arnau, Alfonso
Exposición Universal de Barcelona de 1888
Bronce. 1888
Castells I Brunet, Bernardo; Arnau y Mascort, Eusebio; Gelabert y Arnau, Alfonso

Medalla, encargo del Ayuntamiento de Barcelona, en cuyo anverso se representan los bustos superpuestos de doña María Cristina y don Alfonso XIII, a la izquierda. La reina regente tocada con corona y c [+]

A Cristóbal Colón, en el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América
Bronce. 1892
Maura y Montaner, Bartolomé
A Cristóbal Colón, en el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América
Bronce. 1892
Maura y Montaner, Bartolomé

Medalla conmemorativa del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América. En su anverso encontramos una escena en la que Colón muestra el Nuevo Mundo a su tripulación; y la inscripción: flor CRISTOBA [+]

Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria
Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria

El dibujo aparece preparado y recuadrado como si fuera una estampa. A la izquierda, Agripina, recostada en el lecho, acompañada por sus doncellas; a la derecha, entran los soldados, enviados por Nerón [+]

Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele
Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele

El dibujo presenta la escena de la Asunción de la Magdalena. En la composición de la obra la figura, en el centro, asciende sostenida por cuatro angelitos. Atribuido de antiguo al artista, es quizá ac [+]

Escena de la Antigüedad clásica
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone
Escena de la Antigüedad clásica
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone

Sentados a una mesa, una joven, acompañada por otras tres, y un joven con un anciano, como un filósofo, conversan. Es apunte de excelente calidad, del que se puede aceptar la atribución antigua a Angi [+]

Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición, muy ligeramente apuntada. Ante un fondo de paisaje y sentados, en primer término, una mujer con tres niños, a su lado un campesino, y a la derecha un caballero. Es dibujo que enlaza, p [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Croquis que apunta la composición de otros dibujos de esta escena, apenas indicadas las siluetas de las figuras protagonistas de este argumento histórico. La inscripción que lleva el dibujo al dorso f [+]

Cacería
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Cacería
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

La escena está concebida con un amplio sentido panorámico, desplegándose en el último término un paisaje montañoso, con un cielo rasgado de nubes entre las que asoman los rayos del sol. Por otra parte [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

El dibujo representa la escena de la Virgen de frente con el Niño en los brazos. Es posible aceptar la atribución antigua a Flaminio Torre, ya que el dibujo enlaza con su estilo y con el círculo de Ca [+]

Arriba