El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Finalizada la guerra de la Independencia en 1813, el regreso a España de Fernando VII se había conocido desde diciembre de ese mismo año, por el tratado de Valençay, así como su consiguiente entrada e [+]

El 3 de mayo en Madrid o ''Los fusilamientos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El 3 de mayo en Madrid o ''Los fusilamientos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Finalizada la guerra de la Independencia en 1813, el regreso a España de Fernando VII se había conocido desde diciembre de 1813, por el tratado de Valençay, así como su consiguiente entrada en Madrid. [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 59, De qué sirve una taza?. Composición recuadrada con lápiz negro. En el verso, marcas angulares a lápiz compuesto. Los Desastres son la máxima expres [+]

Sanos y enfermos
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Sanos y enfermos
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 57, Sanos y enfermos.Los Desastres son la máxima expresión que un artista haya sido capaz de realizar de la irracionalidad de la violencia y de sus ter [+]

No llegan a tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No llegan a tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

No saben el camino
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
No saben el camino
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Todo va revuelto
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Todo va revuelto
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

También esto
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También esto
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Para eso habéis nacido
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Para eso habéis nacido
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Algún partido saca
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Algún partido saca
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Espiró sin remedio
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Espiró sin remedio
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Esto es lo peor!
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto es lo peor!
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Clamores en vano
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Clamores en vano
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Escapan entre las llamas
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Farándula de Charlatanes
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Farándula de Charlatanes
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Desastre de la Guerra, 75. Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en [+]

Arriba