El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02147 (1a edición). Estampa correspondiente al grupo temático ´´fortuna y muerte´´, y tiene como punto de partida las estampas anteriores, más críticas hacia la superst [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prostitución femenina y las celestinas median [+]

Bien tirada está
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Único Capricho basado en un dibujo del Álbum A. Goya aborda la prostitución femenina y las celestinas mediante la representación de una joven, que, o bien se dispone a recibir a alguien o bien se prep [+]

Los Chinchillas
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Chinchillas
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda el tema de la obsesión por el origen nobiliario. En la escena se representan a dos torpes hombres cubiertos de escudos y vestidos con librea, espada al cinto, orejas cubier [+]

Si sabrá mas el discipulo?
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Si sabrá mas el discipulo?
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías como arma satírica en contra de la defectuosa educación de los niños españoles. La educación fue una constante preocupación entre los ilustrados, [+]

Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa que aborda el tema de las prostitutas y las celestinas. En la escena se representa a la celestina y la joven prostituta que permanecen sentadas al borde de un paseo, junto a una silla vacía, p [+]

Si amanece, nos Vamos
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Si amanece, nos Vamos
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "ocaso y fin". Goya aborda este tema por medio de la representación de un último conciliábulo de brujos y de brujas, antes de las primeras luces del alba. Es [+]

Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático de "sueños y brujas". El artista aborda este tema por medio de la representación del ensayo de vuelo de las brujas. Este es un tema tangencial dentro de la b [+]

De que mal morira?
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
De que mal morira?
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 40. De que mal morira? En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno que ll [+]

Unos á otros
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "fortuna y muerte". Goya aborda este tema por medio de la representación del juego de la vaquilla, el cual se ha interpretado como la lucha ficticia de los h [+]

Bien tirada está
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Aguada de tinta china y trazos a pluma en el cabello de la mujer y pechos. Mayor nitidez e intensidad tanto en los trazos de aguafuerte como en las superficies de aguatinta respecto a la primera edici [+]

Mejor es holgar
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor es holgar
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "vicios de los oficios". Goya aborda este tema por medio de la representación de una joven que para evitar el trabajo, prefiere venderse a un hombre que sost [+]

Aquellos polbos
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya ha reproducido en esta estampa un Autillo o penitencia pública, y el sentido de su título, indica claramente que ha querido satirizar las actividades de la Inquisición y las costumbres que ésta e [+]

Ya es hora
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya es hora
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La última estampa de la colección representa a un grupo de gente de lo más variado -monjes, aristócratas, etc.-, despertándose de un profundo letargo. Bostezan de manera terrible y gritan Ya es hora. [+]

Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 28. En la escena se representa a una mujer semi oculta con una mantilla que lleva a su boca un dedo indicando discreción a una pobre mujer al pie de un árbol. Según Gassier (1975: 87), esta e [+]

Sopla
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Sopla
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de una la mujer que, puesta en pie, sostiene a un niño-fuelle que alienta a una [+]

Se repulen
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Se repulen
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa relacionada con los Caprichos 21 y 30. En la escena se representan a tres seres sobrenaturales que realizan una actividad propiamente humana. La acción de cortar o preparar las uñas se ha rela [+]

Arriba