El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo

El tono general, tipo de pincelada suelta y refinamiento que traduce esta pequeña pintura sobre cobre llevan a pensar en la procedencia francesa de su autor. El caballero, representado de medio cuerpo [+]

Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Desde al menos 1599, Francisco Pacheco estaba realizando su Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones. Es una colección de retratos dibujados de personajes españoles [+]

Don Luis de Góngora y Argote (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Don Luis de Góngora y Argote (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es copia del original de Velázquez que se conserv [+]

Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Actualmente es dudosa la identificación del personaje representado en esta obra, tradicionalmente considerado el escritor Alonso de Ercilla y Zúñiga (Madrid, 1533-1594), aunque ahora se identifica con [+]

Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Féliz Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562-1635). Escritor. Copia del original anónimo, atribuido a Luís Tristán (1585-1624), que se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo (no inv. MEE 35 [+]

Diego Hurtado de Mendoza (¿?)
Óleo sobre tabla. 1560 - 1600
Anónimo
Diego Hurtado de Mendoza (¿?)
Óleo sobre tabla. 1560 - 1600
Anónimo

[+]

Eurípides
Mármol. Finales del siglo II
Anónimo
Eurípides
Mármol. Finales del siglo II
Anónimo

Copia del original realizado hacia 320-310 a.C., muy corroída y mediana del Eurípides tipo Farnesio. La copia del Prado fue realizada hacia finales del siglo II d.C. La cabeza es un retrato de Eurípid [+]

Retrato del escritor Jenofonte
Mármol blanco. Siglo II
Anónimo
Retrato del escritor Jenofonte
Mármol blanco. Siglo II
Anónimo

El retrato del escritor Jenofonte (430-354 a.C), que fue discípulo de Sócrates en Atenas y, posteriormente, comandante del ejercito al servicio de persas y espartanos, no fue identificado sino en 1949 [+]

Cabeza de Menipo
Xilografía [madera a la testa]. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Cabeza de Menipo
Xilografía [madera a la testa]. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Este taco de madera grabado fue donado al Museo del Prado en 2016, junto a su estampa correspondiente (G05909). Probablemente la xilografía se realizara para ilustrar un texto alusivo a Velázquez de a [+]

Cabeza de Menipo
Xilografía [madera a la testa] sobre papel continuo. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Cabeza de Menipo
Xilografía [madera a la testa] sobre papel continuo. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Probablemente esta xilografía fuera realizada para ilustrar un texto alusivo a Velázquez de alguna publicación periódica de la segunda mitad del siglo XIX, pues la técnica empleada es característica d [+]

Arriba