El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
44 resultados
Retrato de un conquistador de Indias
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Anónimo
Retrato de un conquistador de Indias
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Anónimo

Aunque no se ha podido identificar al retratado, el escudo de armas lo vincula con la conquista de América, y el texto que muestra al espectador: “Mi tener y mi valer, es a un solo Dios querer”, con l [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Santa monja presentando a un pontófice el proyecto para una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1725
Anónimo
Santa monja presentando a un pontófice el proyecto para una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1725
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, sentado en un solio, un Papa, acompañado de eclesiásticos, recibe a una santa monja que le presenta los planos y la maqueta de una iglesia, mientras que el [+]

Retablo de la dolorosa
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1800
Anónimo
Retablo de la dolorosa
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1800
Anónimo

El altar del dibujo es neoclásico. En el basamento, urna con el Cristo yacente. En cuerpo principal: hornacina flanqueada por dos pares de columnas corintias, con una imagen de vestir de la Soledad co [+]

Escudo de armas de Fray Alonso de Santo Tomás / Transverberación de Santa Teresa
Tinta, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Schut, Cornelis)
Escudo de armas de Fray Alonso de Santo Tomás / Transverberación de Santa Teresa
Tinta, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Schut, Cornelis)

Dibujo posiblemente destinado a la ilustración de un libro relacionado con Alonso Henríquez de Santo Tomás, conocido como Fray Alonso de Santo Tomás (1631-1692), a quien pertenecen los escudos represe [+]

La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Agostino)
La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Agostino)

El dibujo, de notable calidad, es copia literal del grabado de Agostino Carracci, con el escudo del Duque de Mantua sostenido por la Paz y la Abundancia. El dibujo no solo capta las características de [+]

Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo
Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo

Este fragmento corresponde a la orla inferior de un folio, con decoraciones de animales y putti y el escudo de los Reyes Católicos con el águila. La desaparición de la pintura en varias partes ha deja [+]

Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Seguramente se trata de una propuesta para frontispicio que fue desestimada, bien por no adecuarse iconográficamente a lo solicitado, bien porque finalmente la edición del libro varió, como parece dem [+]

Hombre con barba y torso con escudo eclesiástico
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Hombre con barba y torso con escudo eclesiástico
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Esta obra forma parte de un grupo de cuatro bustos masculinos (E00520, E00521, E00522 y E00957) que parecen representar a otros tantos personajes históricos, quizás emperadores de la Antigüedad. Cada [+]

Busto masculino con un águila bicéfala en el pecho y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Busto masculino con un águila bicéfala en el pecho y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Esta obra forma parte de un grupo de cuatro bustos masculinos (E00520, E00522 y E00957) que parecen representar a otros tantos personajes históricos, quizás emperadores de la Antigüedad. Cada uno de e [+]

Busto masculino con la cabeza laureada y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Busto masculino con la cabeza laureada y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Esta obra forma parte de un grupo de cuatro bustos masculinos (E00520, E00521 y E00957) que parecen representar a otros tantos personajes históricos, quizás emperadores de la Antigüedad. Cada uno de e [+]

Busto masculino con un grifo en el pectoral y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Busto masculino con un grifo en el pectoral y escudo eclesiástico en la peana
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Esta obra forma parte de un grupo de cuatro bustos masculinos (E00520, E00521, E00522 y E00957) que parecen representar a otros tantos personajes históricos, quizás emperadores de la Antigüedad. Cada [+]

La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik
La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y María de Hungría, y estaba destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos. Al morir éste se casó en 1649 con su tío F [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo
Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Carlos de Aragón, I duque de Terranova; acorazado, con cuello de lechuguilla y luciendo la insignia del toisón. En el reverso una palmera [+]

Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de ave con pie circular decorado con flor de lis, delfines y escudo. Fue realizado para la alhaja Copa abarquillada de ágata con una sirena alada en el asa (O6). La importancia de los [+]

Carlos V
Plata dorada. 1557
Anónimo
Carlos V
Plata dorada. 1557
Anónimo

La bella medalla que realizara Hans Reinhard de Carlos V en 1544 debió de tener gran aceptación, puesto que hay una serie de medallas, entre 1551 y 1559, que recuerdan el estilo de ese maestro en la m [+]

Arriba