El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
590 resultados
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo gustó retratar a sus amigos pintores; incluso a aquellos jóvenes artistas de las nuevas generaciones por quienes Madrazo, ya maestro consagrado, sintió sincera admiración. Aunque e [+]

Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Estilísticamente la obra parece ejecutada a comienzos de la década de 1630, poco después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632. La perfección apolínea de [+]

Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido
Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido

La Virgen está sentada en una rica silla, contemplando con ternura al Niño que, desnudo, adopta una actitud pensativa e informal. Sobre ambos, dos angelitos coronan a María. Se ha sugerido una posible [+]

Muerte de Lucrecia / Sueño de San José
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Muerte de Lucrecia / Sueño de San José
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Seguramente obra bastante juvenil, por lo alargado del canon y lo quebrado del trazo que aparece igual en algunos de los dibujos de los concursos que conserva la Academia.En ella se representa en el c [+]

L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)
L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)

Goya trazó la vista lateral derecha del Écorché de Jean-Antoine Houdon (1741-1828), esculpido en el Hôpital de France de Roma en 1767, en el que siguió la tradición renacentista de ese tipo de figuras [+]

Calígula (¿?)
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Calígula (¿?)
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Para Hübner (1862) y Barrón (1908) se trataría de una obra moderna. En cambio Tormo (1949) lo relaciona con la decadencia romana, hacia el siglo III d. C. [+]

Cabeza de personaje femenino, Minerva o Roma
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de personaje femenino, Minerva o Roma
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Medallón circular con una cabeza en relieve que mira hacia la izquierda y representa probablemente a Minerva o a Roma con casco, escudo y lanza. Obra renacentista (Blanco, A.: Catálogo de la escultura [+]

¿Vitelio?
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
¿Vitelio?
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Medallón circular, con una cabeza varonil con corona de laurel, vuelta hacia la izquierda. Obra renacentista (Blanco, A.: Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1957, p. 148). [+]

Tito
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Tito
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Medallón circular con una cabeza en relieve, de perfil, vuelta hacia la izquierda del espectador. El personaje representado ciñe su cabeza con una cinta y lleva un manto alrededor de los hombros (Text [+]

Cabeza de personaje masculino laureado
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de personaje masculino laureado
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Representación del personaje de perfil hacia la derecha, con diadema de laurel y lazo. En opinión de Barrón la pieza procede de la colección de Felipe V. [+]

Nerva (?)
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Nerva (?)
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Medallón circular con busto varonil hacia la izquierda. La cabeza lleva corona de laurel. Obra renacentista (Blanco, A.: Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1981, p. 147). [+]

Cabeza de personaje masculino, posiblemente Augusto
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de personaje masculino, posiblemente Augusto
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Relieve con el perfil de un emperador romano. Deriva de una serie de Doce Cesares pintados por Tiziano, cuya influencia se extendió, a partir del Quattrocento, por toda Italia septentrional y central, [+]

Cabeza de un emperador romano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de un emperador romano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Medallón circular que representa a un emperador romano afeitado, con la cabeza ceñida por una corona de laurel; lleva un manto (Blanco, A.; Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1981, p. 149). [+]

Vespasiano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Vespasiano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

El emperador aparece retratado de perfil hacia la izquierda. Enmarcado el medallón en una guirnalda vegetal. Obra renacentista (Blanco, A.: Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1981, pp. 148-149 [+]

Apolo persiguiendo a Dafne
Mármol. Hacia 1605
Aspetti, Tiziano (Atribuido a)
Apolo persiguiendo a Dafne
Mármol. Hacia 1605
Aspetti, Tiziano (Atribuido a)

Episodio de Las Metamorfosis de Ovidio que recoge el momento en que Apolo alcanza a Dafne y ella empieza a convertise en laurel. Las dos figuras ocupan la mayor parte del espacio, que se completa con [+]

Cabeza de personaje masculino en relieve
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de personaje masculino en relieve
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

Representación de personaje masculino de perfil hacia la derecha. Según Barrón, procede de la colección de Felipe V o de Isabel de Farnesio. [+]

Cabeza de personaje masculino en relieve
Mármol de carrara. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza de personaje masculino en relieve
Mármol de carrara. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Andrómaca
Mármol. 1863
Vilches, José de
Andrómaca
Mármol. 1863
Vilches, José de

[+]

Arriba