El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
604 resultados
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Estilísticamente la obra parece ejecutada a comienzos de la década de 1630, poco después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632. La perfección apolínea de [+]

El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo gustó retratar a sus amigos pintores; incluso a aquellos jóvenes artistas de las nuevas generaciones por quienes Madrazo, ya maestro consagrado, sintió sincera admiración. Aunque e [+]

Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido
Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido

La Virgen está sentada en una rica silla, contemplando con ternura al Niño que, desnudo, adopta una actitud pensativa e informal. Sobre ambos, dos angelitos coronan a María. Se ha sugerido una posible [+]

L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)
L'Écorché [Estudio de figura masculina desollada]
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Houdon, Jean-Antoine)

Goya trazó la vista lateral derecha del Écorché de Jean-Antoine Houdon (1741-1828), esculpido en el Hôpital de France de Roma en 1767, en el que siguió la tradición renacentista de ese tipo de figuras [+]

Muerte de Lucrecia / Sueño de San José
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Muerte de Lucrecia / Sueño de San José
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Seguramente obra bastante juvenil, por lo alargado del canon y lo quebrado del trazo que aparece igual en algunos de los dibujos de los concursos que conserva la Academia.En ella se representa en el c [+]

Safo
Mármol. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Safo
Mármol. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Cabeza femenina con el pelo sujeto por una cinta y cubierto por un pañuelo. Por delante de las orejas caen dos pares de rizos sobre las mejillas. Este prototipo creado en Grecia fue tradicionalmente i [+]

Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia de la cabeza del Apolo Belvedere que se conserva en los Museos Vaticanos de Roma. Tiene algunas restauraciones. Existen numerosísimas copias de esta obra desde la primera en 1498, un pequeño bro [+]

La reina regente María Cristina y Alfonso XIII niño
Mármol. 1891
Vallmitjana Barbany, Venancio
La reina regente María Cristina y Alfonso XIII niño
Mármol. 1891
Vallmitjana Barbany, Venancio

Excelente grupo en mármol, de enorme detallismo y calidad artística, adquirido en 1891 y depositado en el Palacio de Pedralbes en Barcelona. Un boceto en terracota de 1888 se conserva en el MNAC, dona [+]

La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Relieve oval en el que aparece una figura femenina vestida, con la cabeza adornada con un cuerno a modo de diadema y un paño que cae por detrás; junto a ella hay dos niños desnudos, el menor tomando e [+]

Don Pelayo
Mármol. 1855
Pagniucci y Zumel, José
Don Pelayo
Mármol. 1855
Pagniucci y Zumel, José

Don Pelayo, caudillo astur fundador del reino de Asturias y ganador de la mítica Batalla de Covadonga en el año 722. Sostiene un cayado con la mano izquierda, mientras con la derecha señala con gesto [+]

Afrodita agachada
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano
Afrodita agachada
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano

La estatua inconfundible debido a la pequeña tortuga de su rodilla izquierda, fue dibujada por un discípulo de Leonardo da Vinci antes de su restauración. En el dibujo, que actualmente se conserva en [+]

Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo

Cruz compuesta por diez piezas de cristal de roca, ensambladas por tiras recubiertas de pergamino pintado. El elemento central sustenta un medallón de cobre en el que se representa la escena de la Fla [+]

Blasco de Garay
Mármol. 1850
Solá, Antonio
Blasco de Garay
Mármol. 1850
Solá, Antonio

Una de las últimas obras de Solá, muestra el grado de perfección que el escultor había conseguido en el trabajo del mármol, ya sea en la actitud mayestática del personaje o en la cuidada realización d [+]

La ninfa Eurídice mordida por la víbora
Mármol. 1865
Medina y Peñas, Sabino
La ninfa Eurídice mordida por la víbora
Mármol. 1865
Medina y Peñas, Sabino

Un importante número de escultores que desarrollaron con éxito su carrera en España en el siglo XIX lo hicieron tras una etapa formativa como pensionados en Roma, donde se imbuyeron de las tendencias [+]

Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo
Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo

Retrato femenino bastante idealizado, con el cabello recogido hacia atrás y sujeto por una diadema de hojas. Pudo formar parte de los trabajos de restauración de obras clásicas, que más tarde se separ [+]

Retrato del poeta Homero [''Platón'']
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo
Retrato del poeta Homero [''Platón'']
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo

Copia romana de un retrato ideal del gran poeta épico Homero según el modelo llamado "tipo Apolonio de Tiana", realizado hacia 290-280 a.C. Desde el punto de vista estilístico, el original griego pue [+]

Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano
Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano

El retratado presenta un peinado de mechones en desorden; su rostro oblongo, de elaboración blanda, no tiene facciones particularmente pronunciadas. La frente es convexa y las zonas abombadas en forma [+]

Estatua sepulcral de un niño representado como héroe
Mármol. 80 - 110
Taller Romano
Estatua sepulcral de un niño representado como héroe
Mármol. 80 - 110
Taller Romano

Representa a un niño concreto romano, pese a la idealización común a todas las efigies infantiles romanas. Presenta un detalle que nos permite fecharlo, el peinado, que muestra una curiosa ordenación [+]

Arriba