El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
45 resultados
Federico de Madrazo en su estudio
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo
Federico de Madrazo en su estudio
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo

[+]

Federico de Madrazo en su estudio
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo
Federico de Madrazo en su estudio
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo

[+]

Estudio de Luis de Madrazo
Platinotipo sobre papel fotográfico. 1890 - 1900
Anónimo
Estudio de Luis de Madrazo
Platinotipo sobre papel fotográfico. 1890 - 1900
Anónimo

[+]

Estudio de Federico de Madrazo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo
Estudio de Federico de Madrazo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo

[+]

Estudio de Luis de Madrazo
Platinotipo sobre papel fotográfico. 1890 - 1900
Anónimo
Estudio de Luis de Madrazo
Platinotipo sobre papel fotográfico. 1890 - 1900
Anónimo

[+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Estudios de cabezas
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Estudios de cabezas
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Recortado de forma irregular. En él se representan seis cabezas varoniles, cuatro barbadas y dos sin barba. De fines del siglo XVI, de trazo enérgico, quizá de escultor. (Texto extractado de Pérez Sán [+]

Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Aparecen anotaciones sobre el escultor flamenco Pietro Francavilla (1548-1615). Francavilla recibió su primera formación en París e Innsbruck. El archiduque Fernando de Austria le dio una carta de pre [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo (Círculo de Giani, Felice)
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo (Círculo de Giani, Felice)

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

Retrato de Gian Lorenzo Bernini
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Retrato de Gian Lorenzo Bernini
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

El dibujo lleva una inscripción en español en la que se atribuye a Bernini, y se considera autorretrato suyo. En realidad las facciones del retratado recuerdan a las del escultor y el estilo del dibuj [+]

Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot sentado de frente, con una de sus hijas sobre las rodillas; la otra, al fondo, le ofrece de beber. Es dibujo de extraordinaria calidad que se puede fechar a finales del siglo XVIII o principios de [+]

Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Cabeza de Afrodita
Mármol. 160 - 170
Anónimo
Cabeza de Afrodita
Mármol. 160 - 170
Anónimo

La cabeza pertenece a una estatua hoy perdida, que reproducía la obra más famosa del escultor ático Praxíteles: la Afrodita de Cnido (h. 360 a. C.). Los bellos rasgos faciales de la diosa, su cabello, [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo
Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo

El torso femenino, mal conservado y actualmente sin añadidos modernos, pertenece a un tipo estatuario, de aproximadamente 1,20 m de altura, del que existen unas 20 réplicas romanas. Su brazo derecho e [+]

Carlos V
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Carlos V
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Carlos V aparece representado vistiendo una armadura semirromana y un manto abrochado a la derecho que deja ver la hombrera de ese mismo lado, adornada con una cabeza de león. El labio superior y part [+]

Arriba