El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Para este estudio del natural seguramente eligió a la misma modelo que posó para otro dibujo, el Desnudo de mujer sentada (D4936). Aquí Blay muestra su profundo conocimiento de los recursos del dibujo [+]

Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel

Este estudio del natural, realizado con la técnica más académica, cuenta en el reverso con una figura femenina desnuda abocetada, de mediana edad, sentada y girada hacia su izquierda, en un estudio de [+]

Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel
Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel

Este es un dibujo preparatorio para el grupo Atlantes soportando la bola del mundo, que Blay tituló Las Raíces, base del monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá. Este se levantó por iniciativa del [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel
Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de un grupo de factura delicadísima y de gran idealismo, que Blay realizó para demostrar que era capaz de crear obras alejadas del realismo. El propio Blay lo expresó así: "Pienso titularlo A [+]

Medalla conmemorativa de la primera piedra del edificio del Club Español en Buenos Aires
Cobre plateado. 1908
Blay y Fábrega, Miguel
Medalla conmemorativa de la primera piedra del edificio del Club Español en Buenos Aires
Cobre plateado. 1908
Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que sigue la línea de las nuevas corrientes estéticas, es una de las obras que ayudarían al reconocimiento por el que Blay sería incluido en el "importante diccionario de medallistas de [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Oro. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Oro. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Forma
Plata. 1904
Blay y Fábrega, Miguel
Forma
Plata. 1904
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de la medalla unifaz que Blay diseñó para que se reprodujera, a modo de sello seco, en la cubierta de una nueva revista, Forma, que se editó en Barcelona entre 1904 y 1907 y aspiraba a ser el [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Plata. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Plata. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Cobre. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Cobre. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Arriba