El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Tapa de la urna del Ruiseñor
Mármol. Siglo XVII
Taller Italiano
Tapa de la urna del Ruiseñor
Mármol. Siglo XVII
Taller Italiano

Tapa que corresponde a la urna funeraria del Ruiseñor que se conserva en el Museo Lázaro Galdiano (no inv. 8210). Perteneció al cardenal Camillo Massimi (1620-1677) que probablemente la compró al poco [+]

Tapa de sarcófago romano. Verano y Otoño
Mármol. Hacia 250
Anónimo
Tapa de sarcófago romano. Verano y Otoño
Mármol. Hacia 250
Anónimo

Tapa de sarcófago romano, mitad derecha. Forma parte de la misma pieza que E00641. Los fragmentos del relieve, que coinciden en cuanto a su altura, al tipo de mármol y a la técnica de relieve, pertene [+]

Fe, Esperanza y Caridad
Mármol. 1876
Moratilla Parreto, Felipe
Fe, Esperanza y Caridad
Mármol. 1876
Moratilla Parreto, Felipe

El grupo Fe, Esperanza y Caridad, en mármol de Carrara, firmado en la base F. MORATILLA. ROMA. 1876., representa las tres virtudes teologales con sus símbolos: la Fe con los ojos vendados y en la mano [+]

Sarcófago con la historia de Aquiles y Políxena
Mármol blanco. Mediados del siglo III a.C.
Taller Neoático
Sarcófago con la historia de Aquiles y Políxena
Mármol blanco. Mediados del siglo III a.C.
Taller Neoático

Forma parte de un conjunto con los relieves E00118, E00120 y E00182. Constituye la mitad izquierda del frente del sarcófago. Taller ático.El presente sarcófago se halla fragmentado e incompleto. Posib [+]

Frontón del altar funerario de Domitia Augurina
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Frontón del altar funerario de Domitia Augurina
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El fragmento coronaba originalmente la parte delantera de un altar funerario romano. Se ha conservado el frontón con forma de arco, que contiene una venera con el busto de una mujer romana peinada de [+]

Desconsuelo (Desesperación)
Mármol. 1907
Llimona y Bruguera, Joseph
Desconsuelo (Desesperación)
Mármol. 1907
Llimona y Bruguera, Joseph

Llimona esculpió gran número de desnudos femeninos, tema en el que se sentía muy seguro y que respondía a su gusto por composiciones sobrias y serenas, de estilo refinado, llenas de valores expresivos [+]

Boceto del sepulcro de Colón en la catedral de Sevilla
Cera. 1891
Mélida y Alinari, Arturo
Boceto del sepulcro de Colón en la catedral de Sevilla
Cera. 1891
Mélida y Alinari, Arturo

Modelo escultórico en cera del sepulcro de Cristóbal Colón. La obra definitiva estuvo levantada primero en el Catedral de La Habana, por R.O. de febrero de 1896, hasta su traslado a la Catedral de Sev [+]

Sarcófago con la historia de Aquiles y Políxena
Mármol blanco. Mediados del siglo III a.C.
Taller Neoático
Sarcófago con la historia de Aquiles y Políxena
Mármol blanco. Mediados del siglo III a.C.
Taller Neoático

Ha figurado también como: Sarcófago con escenas del mito de Aquiles y Políxena. Forma parte de un conjunto con los relieves E00118, E00180 y E00182. Constituye la mitad izquierda del frente del sarcóf [+]

Urna cineraria romana
Mármol. Hacia 100
Anónimo
Urna cineraria romana
Mármol. Hacia 100
Anónimo

Según la inscripción latina, el liberto Quintus Laelius Felix mandó fabricar [la urna de mármol], consagrada a los manes [de la difunta], para Laelia Coetonis, que vivió veintidós años, en virtud de s [+]

Urna cineraria romana
Mármol. 140 - 150
Anónimo
Urna cineraria romana
Mármol. 140 - 150
Anónimo

La urna servía como recipiente de los huesos y cenizas que, tras una ceremonia pública de incineración, eran recogidos en ella. La forma redondeada de la parte posterior de la urna permitía su colocac [+]

Tapa de sarcófago romano. Invierno y Primavera
Mármol. Hacia 250
Anónimo
Tapa de sarcófago romano. Invierno y Primavera
Mármol. Hacia 250
Anónimo

Tapa de sarcófago romano, mitad derecha. Forma parte de la misma pieza que E00630. Los fragmentos del relieve, que coinciden en cuanto a su altura, al tipo de mármol y a la técnica de relieve, pertene [+]

El pintor Manuel Domínguez
Bronce. 1878 - 1907
Benlliure Gil, Mariano
El pintor Manuel Domínguez
Bronce. 1878 - 1907
Benlliure Gil, Mariano

Busto del pintor Manuel Domínguez (Madrid, 1840 - Cuenca, 1906) fundido en bronce en 1907 a partir del modelo realizado en 1878. Manuel era hermano de Agustín Domínguez, médico de la familia Benlliure [+]

Detalles del sepulcro del cardenal Cisneros en la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Aznar y García, Francisco; Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional
Detalles del sepulcro del cardenal Cisneros en la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Aznar y García, Francisco; Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Francisco Aznar y García, según inscripciones, y pertenece a la serie Monumentos Arq [+]

Claustrillas y sepulcro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Aznar y García, Francisco; Buxó, Esteban; Calcografía Nacional
Claustrillas y sepulcro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Aznar y García, Francisco; Buxó, Esteban; Calcografía Nacional

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina [+]

Sepulcros de Gonzalo de Burgos y Diego de Santander en la Catedral de Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Sepulcros de Gonzalo de Burgos y Diego de Santander en la Catedral de Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de Francisco Aznar y García, según las inscripciones, y pertenece a la serie Monumentos Arquitect [+]

Sepulcros de Alfonso VIII y su esposa Leonor, y de su hija Berenguela en el coro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón
Sepulcros de Alfonso VIII y su esposa Leonor, y de su hija Berenguela en el coro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón

Esta cromolitografía firmada por Marcelino Unceta y López pertenece a la publiación Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Francisco Aznar y García que se conserv [+]

Arriba