El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
244 resultados
Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Esta tabla representa un milagro de san Antonio: la conversión de un hereje cuando comprobó que una mula hambrienta respetó un cesto de cebada sobre el que había una hostia consagrada. La escultura co [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino p [+]

Amorcillos con guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Amorcillos con guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Jardín con personajes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jardín con personajes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Un frutero (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia Mirabent y Gatell, José)
Un frutero (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia Mirabent y Gatell, José)

[+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo
Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo

[+]

Caballero medieval. Escultura del siglo XIX
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Caballero medieval. Escultura del siglo XIX
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un centauro, con el cuerpo violentamente girado, y apoyando una lira sobre su lomo, mientras juega con un Cupido, sentado de espaldas sobre su grupa.Copia de un medallón [+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

Flagelación de Cristo
Tinta sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Flagelación de Cristo
Tinta sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Cristo atado a la columna e inclinado; a su espalda dos sayones lo flagelan y varios personajes, al fondo, asisten a la escena; en primer término, un soldado prepara un manojo de azotes, en actitud in [+]

Apolo (?)
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apolo (?)
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII ( [+]

Estatua femenina
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Estatua femenina
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de escultura clásica, indicando incluso su pedestal. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 19 [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)
Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)

La colocación de la escultura de Constantino en el extremo del pórtico de San Pedro y al comienzo de la Scala Regia fue una decisión de Alejandro VII Chigi cargada de resonancias y significados simból [+]

Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

La composición parece copiada de un friso de la Antigüedad, ya que los miembros de algunas de las figuras están terminados de manera abrupta, como si se quisieran mostrar las roturas de una pieza de e [+]

Arriba