El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Tercero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decoración del desaparecido palacete co [+]

Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de
Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de

Esta imponente imagen de Fernando VII es, sin duda, el más apabullante retrato ecuestre de este monarca, concebido casi como una escultura monumental, tanto por sus proporciones como por la apostura m [+]

Alegoría del Invierno
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría del Invierno
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Las alegorías de las distintas estaciones del año forman, junto a la serie sobre Las Horas del día para la decoración del Real Casino (también llamado Casino de la Reina), uno de los más interesantes [+]

Alegoría de la Primavera
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Primavera
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Las alegorías de las distintas estaciones del año forman, junto a la serie sobre Las Horas del día para la decoración del Real Casino (también llamado Casino de la Reina), uno de los más interesantes [+]

Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Segundo de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P04471, P05823 y P05822), pintadas por Juna Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la de [+]

Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce un lienzo de Veronés (P499). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXVII acompañado de un texto explicativo [+]

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Conca, Sebastiano); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Conca, Sebastiano); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el c [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXV acompañado [+]

San Esteban acusado de blasfemo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
San Esteban acusado de blasfemo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P00839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858). Representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernando VII [+]

El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce un lienzo de Veronés (P499). El título que aparece en la estampa es El hombre entre el Vicio y la Virtud. Esta estamp [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII e i [+]

Ofrenda a Venus
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Ofrenda a Venus
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1855) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00419). El título que aparece en la estampa es Ofrenda á la Fecundi [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII e i [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de

La estampa litografiada por Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernan [+]

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Conca, Sebastiano); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Conca, Sebastiano); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el c [+]

Arriba