El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

El vaso, similar al O44, está formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado [+]

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que t [+]

Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano
Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano

Vaso compuesto por tres pedazos de ágata y seis guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, abarquillado, se decora en su parte externa con una talla de ovas enlazadas separadas por florones realizados [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso con varias figuras desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo
Guarniciones del pie y del vástago de un vaso con varias figuras desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo

Según las fotografías de Juan Laurent y Minier, Vase en jaspe, pied en pierre blanche vernie, montures d’or et émail, XVIe siècle, règne de Charles IX, hacia 1879, Museo del Prado, HF0835/16, el vaso, [+]

Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Este candelero y su parejea (O279) pertenecen, probablemente, a la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea, ya que todo indica a que es una obra de hacia 1765. Ambos están real [+]

La Oración en el Huerto
Amatista, Prasma de esmeraldas, Jaspe rojo, Lapislázuli. Hacia 1604
Galleria Dei Lavori, Florencia
La Oración en el Huerto
Amatista, Prasma de esmeraldas, Jaspe rojo, Lapislázuli. Hacia 1604
Galleria Dei Lavori, Florencia

Aparece representado Cristo, a la derecha, con un manto de lapislázuli y un vestido de jaspe rojo, arrodillado delante del ángel, que está rodeado por una nube de amatista, mientras que los tres apóst [+]

Pomo con asas en forma de delfines
Oro, Onfacita. Hacia 1540
Taller de los Miseroni
Pomo con asas en forma de delfines
Oro, Onfacita. Hacia 1540
Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por dos piezas de piedra y una guarnición de oro. El cuerpo, de boca ovalada, adopta un perfil semicircular que finaliza en un plano liso, donde se eleva el cuello, rematado en ancho la [+]

Figura de Britania
Pasta dura. Finales del siglo XVIII
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Figura de Britania
Pasta dura. Finales del siglo XVIII
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Figura femenina ataviada con túnica, manto y casco clásicos en rica policromía verde esmeralda, malaquita, malva, rojo ladrillo, amarillo, azul y dorado. Está en pie sobre base de elaboradas rocallas [+]

Copa avenerada de jaspe con caracol en la tapa
Amatista, Oro, Plata dorada, Rubí, Topacio, Turquesa, Circón, Zafiro, Esmeralda, Aguamarina, Berilo blanco, Jaspe multicolor agatizado. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Copa avenerada de jaspe con caracol en la tapa
Amatista, Oro, Plata dorada, Rubí, Topacio, Turquesa, Circón, Zafiro, Esmeralda, Aguamarina, Berilo blanco, Jaspe multicolor agatizado. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel

El vaso está compuesto por cinco partes de jaspe multicolor posiblemente de Bohemia, y cinco guarniciones de plata dorada, oro esmaltado y piedras preciosas. El cuerpo está constituido por una venera [+]

Azucarero
Pasta dura. 1749 - 1798
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora
Azucarero
Pasta dura. 1749 - 1798
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora

En 1727 el conde de Aranda fundó la Real Fábrica de Loza Fina y porcelana de Alcora, para producir loza fina en un pueblo de Castellón, Alcora. La orientación artística de la fábrica se inspiró princi [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Estuche para vaso globular de prasma de esmeralda con ricas guarniciones y numerosas piedras preciosas
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVIII
Anónimo
Estuche para vaso globular de prasma de esmeralda con ricas guarniciones y numerosas piedras preciosas
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVIII
Anónimo

Estuche para la obra Vaso globular de prasma de esmeralda con ricas guarniciones y numerosas piedras preciosas, desaparecido hacia 1815. Es de un tono rojizo, con cuerpo central esférico, pie circular [+]

Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Este candelero y su parejea (O278) pertenecen, probablemente, a la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea ya que todo indica a que es una obra de hacia 1765. Ambos están reali [+]

Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo; Taller Parisino
Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo; Taller Parisino

El vaso está formado por tres piezas de ágata de distintas tonalidades y cuatro guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua de sardónice, un tipo de ágata, decorada con gallones cónc [+]

Copa abarquillada de ágata con una banda de aves y flores en la guarnición
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1610
Taller Milanés (?); Anónimo
Copa abarquillada de ágata con una banda de aves y flores en la guarnición
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1610
Taller Milanés (?); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de jaspe y una de ágata. El cuerpo oval, de perfil en arco rebajado, está tallado con diez gallones y hojas grabadas, separados por costillas de aristas vivas. En su par [+]

Vaso de cuarzo ahumado con mascarones y asas en forma de culebras
Oro, Cuarzo ahumado, Diamante, Esmeralda, Esmalte. 1600 - 1610
Miseroni, Ottavio (?); Taller de los Miseroni
Vaso de cuarzo ahumado con mascarones y asas en forma de culebras
Oro, Cuarzo ahumado, Diamante, Esmeralda, Esmalte. 1600 - 1610
Miseroni, Ottavio (?); Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por cuatro piezas: un cuerpo alto, de sección oval y perfil campaniforme, una tapa en forma de cúpula achatada, con remate torneado, y un pie bajo con su ruedo de asiento; todo ello uni [+]

Arriba