El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas puntiagudas con cuernos de carnero, todo él decorado con esmalte pintado en una gama cálida y toques de azul. El cristal está decorado con algunos ramos vegetales en la toldilla y pie, y guirnaldas con f

Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)
Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por un gran cuerpo panzudo en forma de casco de navío, un pequeño pie liso y un vástago de nudo, un caño en la proa, balaustres y una especie de alcázar, que presenta algunos con desperfectos. Las asas laterales tienen forma de sierpes aladas con cabeza de dragón, pechos femeninos y cuerpos rematados en consola, y hay otra mayor en la popa, simulando el timón. Son trece piezas ensambl

Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla o bandeja oval, compuesta por siete piezas de cristal, de estructura idéntica a la O104. Varía la composición decorativa, obra del mismo taller milanés, reconocible por las flores que rematan los roleos centrales. Sin embargo, en esta pieza la decoración, claramente barroca, se ha desbordado, en palabras de Arbeteta. Además, la suave curvatura de los ramajes se ha transformado en líneas r

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que se unen mediante dos guarniciones de oro esmaltado. La guarnición que une el cuerpo con el vástago es de oro con esmalte negro formando roleos y un grueso nudo con volutas de cartones recortados, hoj

Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi
Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza con perfil de arco rebajado, boca ovalada, en su parte inferior decorado por gallones dobles cóncavos y, en la superior, por ocho gallones grandes que dotan a la superficie de un aspecto ondeado. Tienen grabados motivos vegetales y frutos, distribuidos en festones con cintas que alternan con di

Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)

Vaso de boca hexalobulada, asas en forma de eses rameadas, pie redondo y vástago de balaustre, muy bajo. Las asas se unen al vaso mediante seis guarniciones con faja central esmaltada con rayas negras. El nudo presenta una guarnición de oro rayado con esmalte negro embutido y gotas de verde translúcido imitando esmeraldas. Falta la guarnición del pie, al menos desde 1746. La decoración del cuerpo

Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla oval, compuesta por siete piezas de cristal de roca unidas por guarnición de plata. El cuerpo consiste en una pieza ovalada, con encajadura oblonga para el pie, de plata dorada y moldurada. La decoración grabada se desarrolla en los extremos, dejando las zonas centrales casi lisas. Está compuesta por una sucesión de roleos acabados en hileras de granos que marcan los ritmos de la composic

Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)
Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)

La jarra está compuesta por diferentes piezas labradas en cuarzo hialino y sigue el modelo prototípico acuñado por los talleres de Milán para vasos de uso y representación. Su forma y las asas son similares a varios vasos existentes en las colecciones europeas, adscritas a los talleres de los Miseroni, especialmente el grupo del Kunsthistorisches Museum de Viena. En el inventario de bienes del Del

Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por cinco piezas de cristal de roca y siete guarniciones. Tiene un cuerpo aovado, hondo, de base estrecha, ensanchado en los hombros donde, unido por guarnición anular, surge un cuello corto que se abre en una boca cruciforme. Presenta en las zonas superior e inferior gallones cóncavos con molduras, y en la parte central dos líneas de roleos vegetales entrecruzados, con hileras de g

Copa de cristal de cuerpo hexagonal
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Copa de cristal de cuerpo hexagonal
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel

Copa alta compuesta por cuatro piezas de cristal de roca y cuatro guarniciones de plata dorada y oro esmaltado. El cuerpo, labrado en seis facetas decoradas con ramos entre franjas, se asienta sobre una base de gallones cóncavos. El nudo tiene seis facetas con óvalos grabados, al igual que el corto vástago, con anillos decrecientes hacia el pie, hexagonal, decorado con gallones. Tres guarniciones

Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y cinco guarniciones de oro esmaltado negro y verde. El cuerpo tiene forma, en su base, de arco rebajado. Cuatro grandes gallones forman una boca cruciforme, algo ovalada. Mediante cuatro guarniciones con cenefa central decorada con un motivo de ovas y fajas, esmaltado de negro, se sujetan a la altura del labio dos asas con forma de bichas de rostro feme

Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco
Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco

Este vaso está formado por tres piezas de cristal de roca. El cuerpo adopta la forma de una urna antigua de sección circular, con un cuello de perfil cóncavo del que surgen, a modo de asas, dos bustos femeninos alados, esculpidos en la propia masa del cuerpo. Se apoya sobre un pie agallonado que ha sido recientemente identificado, al igual que la tapa. Una compleja escena se desarrolla ocupando la

Bernegal de cristal con ramos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni (?)
Bernegal de cristal con ramos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni (?)

Vaso compuesto por dos piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, alargado, tiene perfil en segmento de arco, con ocho gallones separados por gallones cóncavos y aristas. Su base, unida por guarnición anular, parece de una pieza y tiene corto vástago con nudo y pie plano oval. La decoración consiste en gallones en su parte inferior y arriba, guirnaldas, roleos y cue

Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso con cuerpo de perfil ovoide, seis gallones y boca lobulada. Astil formado por un triple nudo, el superior y el inferior recubiertos por guarnición de oro esmaltado y el central labrado en el cristal, imitando engastes de piedras preciosas. Las dos guarniciones de oro esmaltado presentan un mismo esquema: roleos negros excavados en el oro, enmarcando cartones verdes, en cuyo centro una gota de

Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)
Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)

Este modelo de jarra pertenece a un tipo que, con variantes, está presente en casi todas las colecciones históricas, lo que lo convierte en el prototipo de la talla milanesa para vasos de uso y representación. Hace pareja con otra jarra semejante que también forma parte del Tesoro (O90). Ambas pertenecen a una familia de vasos con parecidas soluciones técnicas, obras atribuidas a los talleres mila

Azafate octogonal de cristal con decoración de canastillos
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1610 - 1620
Anónimo
Azafate octogonal de cristal con decoración de canastillos
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1610 - 1620
Anónimo

Azafate formado por nueve piezas de cristal de roca y un armazón de latón dorado. En torno a una placa octogonal apaisada, se levantan unas paredes formadas por piezas trapezoidales de cristal de roca que, ensambladas, forman una boca octogonal. La decoración de la pieza central está grabada, y se desarrolla en el interior de un campo de líneas paralelas al borde. Consiste en diseños cruzados de r

Azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Latón, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1600 - 1630
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Latón, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1600 - 1630
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Azafate compuesto por nueve placas de cristal de roca, una en el centro en forma de octógono prolongado y ocho trapezoidales que la rodean, formando, mediante un armazón de latón dorado, una falda ochavada con crestería de volutas dobles apuntadas y picos. La decoración, muy sobria, está diseñada para resaltar la transparencia del cristal y consiste en biseles que enfatizan los ángulos, tocados co

Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Esta pieza ha recuperado su aspecto original al identificarse recientemente entre los fragmentos sueltos conservados en el Museo del Prado su pie y su vástago, por lo que se expone integra por vez primera desde el siglo XIX. Consiste en un cuerpo oval, de poca profundidad, con perfil en forma de arco rebajado y con diez lóbulos en la falda, de grueso reborde, en cuya parte más ancha están labradas

Arriba