El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
95 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Óleo sobre lienzo. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Óleo sobre lienzo. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Este monumental lienzo ha sido considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del Neoclasicismo español, exponiéndose en el Prado desde su apertura e [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

Estudio de hombre semidesnudo de perfil con calzón, empuñando una espada en alto y llevándose la mano al pecho
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo de perfil con calzón, empuñando una espada en alto y llevándose la mano al pecho
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Con el mismo nivel de detalle y delicadeza técnica están resueltos sendos estudios para las figuras de los dos soldados situados junto a [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado con un escudo
Carboncillo sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado con un escudo
Carboncillo sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de torso masculino de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de torso masculino de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Del grupo de soldados que responden con fervoroso entusiasmo a la proclama de Megara, adquieren principal protagonismo entre los estudio [+]

Estudio de desnudo masculino agachado
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino agachado
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas semiarrodillado empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas semiarrodillado empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de guerrero desnudo empuñando una espada
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de guerrero desnudo empuñando una espada
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, del que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto mét [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

Arriba