El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
15 resultados
Recuerdo de Bretaña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Espina y Capo, Juan
Recuerdo de Bretaña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Espina y Capo, Juan

Impresión de la luz de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1881
Espina y Capo, Juan
Impresión de la luz de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1881
Espina y Capo, Juan

El pico de Peñalara (Rascafría)
Óleo sobre lienzo. 1897
Espina y Capo, Juan
El pico de Peñalara (Rascafría)
Óleo sobre lienzo. 1897
Espina y Capo, Juan

El doctor Joaquín Decref y Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1907
Sorolla y Bastida, Joaquín
El doctor Joaquín Decref y Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1907
Sorolla y Bastida, Joaquín

Esta obra pertenece al grupo de retratos que Sorolla pintó de su más estrecho círculo de amistades, una tipología absolutamente característica de la que el Museo del Prado conserva interesantes ejemplos, como los retratos de Jacinto Felipe Picón (P4654), el pintor Antonio Gomar (P4653) o el doctor Francisco Rodríguez de Sandoval (P3095). En ellos recurrió a soportes marcadamente apaisados que se a

Paisaje con charcas
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan
Paisaje con charcas
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan

El pintor Juan Espina y Capo
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Juan Espina y Capo
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín

El retratado cuenta cuarenta y cuatro años y lo presenta Sorolla en busto prolongado, sin llegar al medio cuerpo, de tres cuartos a la derecha. Medio despeinado y con barba y bigote no recortados, dotándole de un aspecto bohemio, potenciado por la camisa blanca con chalina oscura y encima una bata de pintor. Ejecución muy suelta en chaqueta y fondo, muy realista y minuciosa en el rostro. Sorolla a

Paisaje en abanico
Óleo sobre papel. Hacia 1895
Espina y Capo, Juan
Paisaje en abanico
Óleo sobre papel. Hacia 1895
Espina y Capo, Juan

Pintado sin pensar en que fuera a ser recortado, plegado y montado sobre las correspondientes varillas de abanico. En el reverso aparecen trece poemas autógrafos, firmados por Pedro María Barrera, Gaspar Núñez de Arce, Manuel del Palacio, Felipe Pérez, Javier de Burgos, Carlos Fernández Shaw, Eduardo de Lustonó, Miguel Ramos Carrión, José Feliú y Codina, Vital Aza, Tomás Luceño, Constantino Gil y

Un corralón
Óleo sobre cartón sobre tabla. Hacia 1910
Espina y Capo, Juan
Un corralón
Óleo sobre cartón sobre tabla. Hacia 1910
Espina y Capo, Juan

Paisaje (Árboles en un montículo)
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan
Paisaje (Árboles en un montículo)
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan

Atardecer
Óleo sobre cartón. Hacia 1910
Espina y Capo, Juan
Atardecer
Óleo sobre cartón. Hacia 1910
Espina y Capo, Juan

Deshielo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Espina y Capo, Juan
Deshielo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Espina y Capo, Juan

La tarde en el Pardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Espina y Capo, Juan
La tarde en el Pardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Espina y Capo, Juan

Después de la tempestad
Óleo sobre lienzo. 1885
Espina y Capo, Juan
Después de la tempestad
Óleo sobre lienzo. 1885
Espina y Capo, Juan

Los pinos de la Casa de Campo
Óleo sobre lienzo. 1886
Espina y Capo, Juan
Los pinos de la Casa de Campo
Óleo sobre lienzo. 1886
Espina y Capo, Juan

Paisaje azul
Pastel sobre cartón. Principio del siglo XX
Espina y Capo, Juan
Paisaje azul
Pastel sobre cartón. Principio del siglo XX
Espina y Capo, Juan

Arriba