El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
169 resultados
Bodegón con cuatro racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan
Bodegón con cuatro racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan

El sobrenombre el Labrador lo adquirió Juan Fernández debido a que vivía en el campo, donde se especializó en cuadros que representaban frutos. Su calidad hizo que fueran apreciados en las cortes ingl [+]

Bodegón de uvas y manzanas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Espinosa, Juan de
Bodegón de uvas y manzanas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Espinosa, Juan de

[+]

Bodegón con uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Hiepes, Tomás
Bodegón con uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Hiepes, Tomás

Sobre una tosca mesa de madera, unas ramas de vid con racimos de uvas blancas y negras, sobre las que vuela una mariposa. A la derecha, sobre un cuenco de cerámica azul, un melón amarillo, abierto en [+]

Manzanas, higos y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de
Manzanas, higos y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de

Esta obra y su pareja (P7926), que poseen innumerables características comunes, no obstante su clara diferenciación, se inscribe dentro de unaa corriente pictórica propia de la Corte de España durante [+]

Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de
Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de

Los racimos de uvas colgando y la disposición de los frutos sobre superficies de piedra dispuestas a diferente altura recuerdan lo que hicieron importantes bodegonistas en Madrid en los años 20 y 30. [+]

El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohe [+]

Martirio de San Pedro Mártir
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto
Martirio de San Pedro Mártir
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto

Este lienzo es una de las obras más significativas de Espinosa en un período especialmente afortunado de su producción, con una notable influencia de Pedro Orrente, tanto en la gama tostada de su colo [+]

El capitán Romeo muere rechazando a los franceses en la batería de la Puerta del Carmen. Episodio del primer sitio de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1858
Martínez de Espinosa, Juan José
El capitán Romeo muere rechazando a los franceses en la batería de la Puerta del Carmen. Episodio del primer sitio de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1858
Martínez de Espinosa, Juan José

Episodio de la Guerra de la Independencia (1808-1814). El anciano y capitán retirado Pedro Romeo muere durante la defensa de la Puerta del Carmen en Zaragoza el 22-6-1808. Participó en la Exposición N [+]

Íñigo López de Mendoza, II conde de Tendilla y I marqués de Mondéjar (copia)
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1878
Díaz Carreño, Francisco (Copia de Espinosa, Juan de)
Íñigo López de Mendoza, II conde de Tendilla y I marqués de Mondéjar (copia)
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1878
Díaz Carreño, Francisco (Copia de Espinosa, Juan de)

Copia del retrato atribuido a Juan Bautista de Espinosa (1590-1641) que se conservaba en la antigua colección del duque de Osuna. Se representa a Íñigo López de Mendoza y Quiñones (Guadalajara, 1440-G [+]

Bodegón con pájaro muerto
Óleo sobre tabla. 1651
Espinosa, Juan de
Bodegón con pájaro muerto
Óleo sobre tabla. 1651
Espinosa, Juan de

Dentro de la pintura española de bodegones con uvas, los que se realizan durante la Unión Ibérica se pueden dividir grosso modo en tres grupos. El primero es el de los cuadros en los que solamente est [+]

María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de
María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de

María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros (Motril, Granada, 1828- Madrid, 1894) fue hija de José Hernández y de María del Carmen Espinosa. Casó primero con José Heredia Ruiz de la Cámara, [+]

Manzanas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de
Manzanas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de

Esta obra y su pareja (P7925), que poseen innumerables características comunes, no obstante su clara diferenciación, se inscribe dentro de la corriente pictórica propia de la Corte de España durante l [+]

La Virgen del Puerto
Óleo sobre lienzo. 1856
Martínez de Espinosa, Juan José
La Virgen del Puerto
Óleo sobre lienzo. 1856
Martínez de Espinosa, Juan José

Romería junto a la ermita de la Virgen del Puerto de Madrid. Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1856 (no133) en la que obtuvo la 2a Medalla. [+]

Bodegón de uvas, manzanas y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Espinosa, Juan de
Bodegón de uvas, manzanas y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Espinosa, Juan de

Desde una perspectiva frontal, el pintor ha realizado una compleja y convincente composición que semeja dividirse en dos mitades bien conectadas entre sí. En la inferior, y en aproximación al espectad [+]

Jesús y San Juan Bautista, niños
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Espinosa, Jerónimo Jacinto (Atribuido a)
Jesús y San Juan Bautista, niños
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Espinosa, Jerónimo Jacinto (Atribuido a)

En el dibujo aparece Jesús, sentado de perfil, con una cruz de caña. En plano más bajo, San Juan también sentado le contempla con las manos juntas, mientras que a su lado se representa al cordero.La a [+]

Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 5 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega compr [+]

La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P741. Se trata de la estampa número 14 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en l [+]

Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1194. Se trata de la estampa número 15 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la vent [+]

Arriba