El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Esther ante Asuero
Óleo sobre lienzo. 1552 - 1555
Tintoretto, Jacopo Robusti
Esther ante Asuero
Óleo sobre lienzo. 1552 - 1555
Tintoretto, Jacopo Robusti

Este lienzo forma parte de un conjunto integrado por seis pinturas apaisadas: Susana y los viejos (P386), Esther ante Asuero (P388), Judith y Holofernes (P389), La reina de Saba ante Salomón (P394), José y la mujer de Putifar (P395) y Moisés salvado de las aguas (P396), con un mismo esquema cromático, una acentuación general del dibujo en superficie y un ritmo de formas curvas que enlaza un cuadro

Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo
Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo

El estudio es copia de uno de los óvalos de la cúpula en la Capilla Bandini de la iglesia de San Silvestre al Quirinal de Roma, realizados por Domenichino hacia 1617. (Texto extractado de Mena Marqués, M., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 78).

La reina Ester
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
La reina Ester
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Esther ante Asuero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1680 - 1700
Saura, Mosén Domingo
Esther ante Asuero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1680 - 1700
Saura, Mosén Domingo

La atribución de este dibujo inédito a Domingo Saura viene determinada por otros dos del mismo autor conservados en el British Museum de Londres (1846,0509.202 y 1846,0509.203), con los que guarda estrechas similitudes formales. D. Angulo y A.E. Pérez Sánchez en su Corpus of Spanish Drawings sustentaron la atribución de los dos dibujos londinenses en unas inscripciones a lápiz sobre el antiguo mon

Salomón recibe a la reina de Saba
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rovere, Giovanni Battista Della
Salomón recibe a la reina de Saba
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rovere, Giovanni Battista Della

Atribuido a della Rovere, es apunte característico del modo de hacer del artista, y se podría fechar aun en los últimos años del siglo XVI, por su estricta dependencia al estilo de Procaccini y por la indudable conexión de las composiciones del manierismo. La escena, que no ha llegado hasta nosotros en su versión pictórica, puede ser el encuentro de Salomón y la reina de Saba o bien Ester ante Asu

Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido)
Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido)

Camafeo con inscripción hebrea
Ágata. Siglo XIII
Anónimo
Camafeo con inscripción hebrea
Ágata. Siglo XIII
Anónimo

Este es uno de los trece camafeos sueltos que se conservan procedente de uno de los dos vasos robados en 1918, el número I 1407, y es de sumo interés. Representa a un personaje coronado, con barba, sentado sobre una silla curul o trono, que vuelve su rostro y extiende su brazo hacia la derecha del espectador, con la mano abierta, en un gesto de invitación.La imagen del soberano puede corresponder

Arriba