El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
La condesa-duquesa de Benavente (?), acompañada de Mercedes de Rojas y Tello, futura marquesa de Villanueva de Duero, y su hija María Asunción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1797
Esteve y Marqués, Agustín
La condesa-duquesa de Benavente (?), acompañada de Mercedes de Rojas y Tello, futura marquesa de Villanueva de Duero, y su hija María Asunción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1797
Esteve y Marqués, Agustín

La procedencia de este lienzo (colección Bornos) y la reciente aparición en el mercado de antigüedades de un retrato de cuerpo entero de Valentín Bellvís de Moncada en uniforme de guardia de corps (Fe [+]

Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó [+]

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Esteve y Marqués, Agustín
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Esteve y Marqués, Agustín

La presente efigie femenina poseyó atribución al artista andaluz, de tradición pictórica murillesca, José Gutiérrez de la Vega (Sevilla, 1791-Madrid, 1865), lo que desde el punto de vista formal, anal [+]

Martín Antonio Álvarez de Sotomayor y Soto-Flores, conde de Colomera
Óleo sobre lienzo. 1798
Esteve y Marqués, Agustín
Martín Antonio Álvarez de Sotomayor y Soto-Flores, conde de Colomera
Óleo sobre lienzo. 1798
Esteve y Marqués, Agustín

Este gran lienzo, que muestra a una figura de cuerpo entero, despliega muchos de los recursos del retrato descriptivo del periodo Barroco, aun cuando pertenezca a una etapa declinante del estilo, prop [+]

Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín
Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín

Cuando la retrató Esteve en el verano de 1797 Manuela Isidra tenía treinta y dos meses. Años antes ya había pintado alguna obra para los duques pero ahora le avalaba su prestigio como retratista, tamb [+]

El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Esteve y Marqués, Agustín (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)
El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Esteve y Marqués, Agustín (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

Museo del Prado, vista de una sala con obras de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1949
Esteve y Marqués, Agustín; Goya y Lucientes, Francisco de; Kessel, Dimitri
Museo del Prado, vista de una sala con obras de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1949
Esteve y Marqués, Agustín; Goya y Lucientes, Francisco de; Kessel, Dimitri

[+]

La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Goya y Lucientes, Francisco de); Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Goya y Lucientes, Francisco de); Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del te [+]

San Pablo Ermitaño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Criere, Philippe -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
San Pablo Ermitaño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Criere, Philippe -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce, en sentido inverso, la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo Nacional del Prado (P01075). Philippe Criere grabó la plancha de c [+]

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Esteve y Marqués, Agustín; Imprenta Real
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Esteve y Marqués, Agustín; Imprenta Real

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

La Virgen con el Niño, San Juan y dos ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
La Virgen con el Niño, San Juan y dos ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Andrea del Sarto que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00339). Giacomo Bossi grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, [+]

El caballero de la cadena de oro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Tintoretto, Jacopo Robusti); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
El caballero de la cadena de oro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Tintoretto, Jacopo Robusti); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Jiacopo Robusti Tintoretto, atribuida a Tiziano en el siglo XVIII, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P378). Manuel Esquive [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Paolo Veronés que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Musée des Beaux-Arts de Strasbourg, Francia (Inv. 634). Jean-Baptiste Patas grabó la planch [+]

La Virgen con el Niño, San Juan y ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
La Virgen con el Niño, San Juan y ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Andrea del Sarto que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P339). Giacomo Bossi grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, M [+]

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00979). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía [+]

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1796
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Esteve y Marqués, Agustín
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1796
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01173). Francisco Muntaner y Moner grabó la planch [+]

Arriba