El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda de Carlos IV. Esteve se basó en una pintura de Goya que no se conoce, por lo que este dibujo y la estampa correspondiente, son los único [+]

Felipe de Castro
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1805
Ribelles, Francisco (Copia de Acuña y Troncoso, Cosme de); Mengs, Anton Rafael (Autor de la Obra Original)
Felipe de Castro
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1805
Ribelles, Francisco (Copia de Acuña y Troncoso, Cosme de); Mengs, Anton Rafael (Autor de la Obra Original)

Retrato a lápiz negro del escultor y académico Felipe Castro, que realizó Francisco Ribelles para el concurso general de grabado de la Academia en 1805, que finalmente ganó. Según la letra de la estam [+]

Fernando VII y María Josefa Amalia
Sanguina, Estilete sobre gelatina. Hacia 1821
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original López Portaña, Vicente)
Fernando VII y María Josefa Amalia
Sanguina, Estilete sobre gelatina. Hacia 1821
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original López Portaña, Vicente)

El doble retrato, a estilete y repasado con polvo de sanguina sobre una hoja de gelatina, representa a los monarcas Fernando VII y a su tercera esposa, María Josefa Amalia de Sajonia (1803-1829), y si [+]

Pedro Caro Sureda, marqués de la Romana
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1815
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a); López Portaña, Vicente (Autor de la Obra Original)
Pedro Caro Sureda, marqués de la Romana
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1815
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a); López Portaña, Vicente (Autor de la Obra Original)

Retrato a lápiz del militar español Pedro Caro Sureda, marqués de la Romana, copia de la pintura que Vicente López realizó tras la muerte del marqués, en 1811. En la actualidad, el cuadro pertenece a [+]

Retrato de un caballero de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Retrato de un caballero de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo realizado como preparatorio para grabado, miniatura o fisionotrazo, seguramente a partir del natural. En el reverso, repasa a lápiz el perfil del retratado del anverso, y dibuja la figura de un [+]

Retrato de un caballero de perfil
Lápiz negro sobre papel avitelado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Retrato de un caballero de perfil
Lápiz negro sobre papel avitelado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo realizado como preparatorio para grabado, miniatura o fisionotrazo, seguramente a partir del natural. [+]

Joaquín Company y Soler
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1818
Piquer, J. (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Joaquín Company y Soler
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1818
Piquer, J. (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se basa en una pintura atribuida a Goya de la que existen varias copias. Goya pintó el retrato de cuerpo entero del arzobispo Joaquín Company con destino al Palacio Arzobispal de Zaragoza, [+]

Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo
Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo

Dibujo que probablemente sea obra de algún discípulo de la Academia de San Fernando, preparatorio para grabar en cobre. La ejecución es a lápiz negro, creando sombras y fondos mediante el entrecuzamie [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9431 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9430 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Fernando VII
Lápiz negro, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9430 y D9431 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael
Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael

María Luisa de Parma, reina consorte de España, esposa de Carlos IV. Hoja con dos apuntes, que coincide con el retrato de la reina del Kalendario Manual y la Guía de Forasteros en Madrid para el año d [+]

El actor Isidoro Máiquez
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1807
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
El actor Isidoro Máiquez
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1807
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Este retrato del actor Isidoro Máiquez es un estudio de composición, anterior a una estampa de Esteve, fechada en 1810 (G406). El autor coloca al retratado en el centro de un óvalo, ejecutando con may [+]

María Josefa Amalia
Sanguina, Estilete sobre gelatina. Hacia 1822
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Lacoma Sans, Francisco)
María Josefa Amalia
Sanguina, Estilete sobre gelatina. Hacia 1822
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Lacoma Sans, Francisco)

En este calco realizado con estilete sobre una hoja de gelatina se representa a la reina María Josefa Amalia de Sajonia (1803-1829), tercera esposa de Fernando VII, a modo de dibujo preparatorio para [+]

Allá va cuarta estocada Por el Hércules Britano Al Padre de la Torada
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. Hacia 1814
Juliá, Asensio
Allá va cuarta estocada Por el Hércules Britano Al Padre de la Torada
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. Hacia 1814
Juliá, Asensio

Asensio Juliá ha suscitado en los últimos años un gran interés debido a su relación con Goya, al que ayudó en la preparación de los frescos de San Antonio de Florida, y del que recibió una indudable i [+]

El Heroico Marques de la Romana saca de la esclavitud á la desolada Galicia, y la infunde nuevo ser
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Juliá, Asensio
El Heroico Marques de la Romana saca de la esclavitud á la desolada Galicia, y la infunde nuevo ser
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Juliá, Asensio

Asensio Juliá ha suscitado en los últimos años un gran interés debido a su relación con Goya, al que ayudó en la preparación de los frescos de San Antonio de Florida, y del que recibió una indudable i [+]

Retrato de un caballero de perfil
Fisionotrazo sobre papel avitelado. Finales del siglo XVIII - Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero de perfil
Fisionotrazo sobre papel avitelado. Finales del siglo XVIII - Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Fisionotrazo anónimo de un personaje sin identificar. [+]

Arriba