El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
181 resultados
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado

En esta alegoría, firmada en la columna que aparece tumbada en el suelo en el centro, dos mujeres vestidas a la romana y sentadas sobre nubes que representan la Justicia y la Paz se abrazan y acercan sus rostros en actitud de besarse, motivo pictórico a través del cual se pudo expresar una paz política o, como aquí, aludir a la política pacífica que caracterizó el reinado de Fernando VI, para quie

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente
Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo Silva y Mendoza Salm Salm, XIII duque del Infantado (Madrid, 1768-1841), fue ministro de Estado y presidente del Gobierno (1824-1826).El duque está retratado de cuerpo entero, a sus cincuenta y nueve años, ante un paisaje de campo abierto. Viste uniforme de capitán general, sobre el que luce la gran cruz y banda de la orden de Carlos III e insignia y banda del Toi

Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de

Esta obra ocupa un lugar destacado en la producción de Madrazo, como lo demuestra el hecho de que entre los retratos femeninos realizados desde su vuelta a Madrid en 1842 hasta 1850, éste sea, con la excepción de los de la reina, el encargo de mayor precio, 12.000 reales. Así se desprende del inventario realizado por el propio artista, donde lo consigna como Retrato de cuerpo entero de Mme. O`Shea

Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo
Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo

En el interior de una celda, un caballero con levita está sentado apoyado en una mesa, escuchando los cánticos de una dama que toca el arpa junto a él. Al fondo, custodian la puerta dos soldados, de uniforme quizá francés, viéndose en primer término el estuche del instrumento. El extraño asunto no identificado de este dibujo podría significar la inspiración de la Musa durante la prisión de un poet

Treinta y seis vistas del Monte Fuji
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel. Hacia 1964
Hokusai, Katsushika (Copia); Takamizawa; Eijudo
Treinta y seis vistas del Monte Fuji
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel. Hacia 1964
Hokusai, Katsushika (Copia); Takamizawa; Eijudo

Edición reducida de la obra de Hokusai The Thirty-six views of Mt. Fuji. (Treinta y seis vistas del Monte Fuji). La obra contiene 46 estampas de formato reducido, pegadas sobre un soporte de papel continuo y plegado en acordeón en el que se identifica y comenta cada una de ellas. Título completo de la obra: Eijudo. The Thirty-six views of Mt. Fuji. Hokusai. Wood Block Print. Minature Edition by T

La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573 - 1578
Cort, Cornelis
La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573 - 1578
Cort, Cornelis

Una de las imágenes alegóricas sobre las artes más significativas en el momento final del Renacimiento es esta estampa, realizada por Cort a partir de un dibujo de Van der Straet -Stradanus-. El dibujo de Van der Straet se conserva en el British Museum. Es una obra muy acabada, claramente realizada para ser llevada a la plancha, como muestra el tamaño similar, la inversión de la composición y de l

San Hermenegildo
Fototipia en color sobre papel fotográfico. 2018
Muñoz, Isabel
San Hermenegildo
Fototipia en color sobre papel fotográfico. 2018
Muñoz, Isabel

Esta obra forma parte de la colección "Doce fotógrafos en el Museo del Prado". Se conserva en el interior del estuche original de medidas 71,3 x 54,1 x 13 cm, y peso 24 kg. El estuche está forrado con papel Takeo Satogami Charcoal con letras impresas en plata, y en el interior contiene las doce carpetas de artista en el mismo tipo de papel. Dentro de cada carpeta, hay una carpetilla de papel Fedri

Endogamia 01
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Middel, Cristina de
Endogamia 01
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Middel, Cristina de

Esta fotografía forma parte de la colección "Doce fotógrafos en el Museo del Prado". Se conserva en el interior del estuche original de medidas 71,3 x 54,1 x 13 cm, y peso 24 kg. El estuche está forrado con papel Takeo Satogami Charcoal con letras impresas en plata, y en el interior contiene las doce carpetas de artista en el mismo tipo de papel. Dentro de cada carpeta, hay una carpetilla de papel

Sin título
Heliograbado sobre papel fotográfico. 2018
García-Alix, Alberto
Sin título
Heliograbado sobre papel fotográfico. 2018
García-Alix, Alberto

Esta obra forma parte de la colección "Doce fotógrafos en el Museo del Prado". Se conserva en el interior del estuche original de medidas 71,3 x 54,1 x 13 cm, y peso 24 kg. El estuche está forrado con papel Takeo Satogami Charcoal con letras impresas en plata y, en el interior, contiene las doce carpetas de artista en el mismo tipo de papel. Dentro de cada carpeta, hay una carpetilla de papel Fedr

Sala principal
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Ballester, José Manuel
Sala principal
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Ballester, José Manuel

Esta fotografía forma parte de la colección "Doce fotógrafos en el Museo del Prado". Se conserva en el interior del estuche original de medidas 71,3 x 54,1 x 13 cm, y peso 24 kg. El estuche está forrado con papel Takeo Satogami Charcoal con letras impresas en plata, y en el interior contiene las doce carpetas de artista en el mismo tipo de papel. Dentro de cada carpeta, hay una carpetilla de papel

Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo
Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo

Según las descripciones de los inventarios del Tesoro de los siglos XVII y XVIII y los volúmenes del interior del estuche este vaso, muy deteriorado durante la Guerra de la Independencia, estaría formado por tres piezas de cristal de roca, dos guarniciones de cobre dorado y una estatuilla de plata dorada. El cuerpo sería una pieza con perfil en arco rebajado y forma de barco con quilla y popa. Lle

Trousse de veneur; estuche de utensilios para preparar la caza
Terciopelo, Metal. 1550 - 1555
Anónimo
Trousse de veneur; estuche de utensilios para preparar la caza
Terciopelo, Metal. 1550 - 1555
Anónimo

Estuche de tapa cuadrada, forrado exteriormente en piel verde profusamente decorada con apretado semis de lises y delfines, para guardar utensilios para preparar la caza (O3498-O3511). Decorado con escudo central redondo, cuartelado con las tres lises y el delfín alternado. Rodeado por los collares de la Órden de san Miguel y la del Espíritu Santo. Se inscribe en una gran orla compuesta de varias

Palangana de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo
Palangana de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo

Esta palangana forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece que pudo ser un regalo que le hicieran a Fernando VII, ya que este tipo de estuches se hicieron muy habituales a lo largo del siglo XIX. Por las características de las piezas que lo componen, podría tratarse de una obra francesa realizada ent

Cajita para pasta de dientes del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo
Cajita para pasta de dientes del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo

Cajita para la pasta de dientes que forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece que pudo ser un regalo que le hicieran a Fernando VII, ya que este tipo de estuches se hicieron muy habituales a lo largo del siglo XIX. Por las características de las piezas que lo componen, podría tratarse de una obra f

Jarra de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo
Jarra de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo

Jarra del aguamanil contenido en el estuche de aseo de Fernando VII que se encontraba en el Retrete de Su Majestad en las llamadas Salas de Descanso del Real Museo. Forma parte de un aguamanil junto a la palangana O2763/3. Se trata de una jarra realizada en plata en su color, salvo el asa que está sobredorada. Dicho asa presenta forma de sirena de cola foliácea y escamada, y alas de mariposa; el p

Vaso del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Vidrio al plomo. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo
Vaso del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Vidrio al plomo. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo

Vaso de perfil recto. Durante el primer tercio del siglo XIX las manufacturas bohemias y centroeuropeas pusieron de moda en toda Europa la decoración de diamantes y de motivos geométricos. El vaso forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece que pudo ser un regalo que le hicieran a Fernando VII, ya qu

Cuenco del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Vidrio al plomo. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo
Cuenco del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Vidrio al plomo. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo

Cuenco de vidrio que en el inventario de 1857 se describe como una jabonera.. Durante el primer tercio del siglo XIX las manufacturas bohemias y centroeuropeas pusieron de moda en toda Europa la decoración de diamantes y de motivos geométricos. El cuenco forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece qu

Cepillo de dientes del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata, Madera, Fibras naturales. 1820 - 1825
Anónimo
Cepillo de dientes del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata, Madera, Fibras naturales. 1820 - 1825
Anónimo

Cepillo de dientes en plata dorada que forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece que pudo ser un regalo que le hicieran a Fernando VII, ya que este tipo de estuches se hicieron muy habituales a lo largo del siglo XIX. Por las características de las piezas que lo componen, podría tratarse de una obr

Arriba