El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
126 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco
Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco

Representada de cuerpo entero, ataviada con un espléndido traje de soirée, apropiado, según la moda francesa, para asistir a conciertos o a bailes de salón. Quizás el posado ligeramente en movimiento, [+]

Paisaje de Suiza
Óleo sobre lienzo. 1862
Rico y Ortega, Martín
Paisaje de Suiza
Óleo sobre lienzo. 1862
Rico y Ortega, Martín

En 1862, el primer año de su disfrute de la pensión de paisaje en el extranjero, Rico estuvo en París entre febrero y finales de la primavera. Solicitó permiso a la Academia de Bellas Artes de San Fer [+]

Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Se trata de uno de los múltiples estudios que el pintor realizó como preparación para el Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma (P06555). En las colecciones del Museo del Prado se puede s [+]

La vuelta de las hadas al lago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo
La vuelta de las hadas al lago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo

En un ambiente brumoso en la superficie de un lago, con un fondo de vegetación de grandes árboles que vierten sus ramas sobre el agua, asomando la luz que ilumina la composición por el ángulo superio [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura masculina de la página 4, vestida a la antigua, es un estudio de ropajes que se puede vincular con otros dibujos de las páginas iniciales del Cuaderno italiano (pp. 6, 7, 9-16 y 20) con figu [+]

Academia, figura de plorante recostado
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura de plorante recostado
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Relacionado con otros dibujos de figuras para estudios de paños incluidos en las páginas iniciales del Cuaderno italiano. Anna Reuter lo vincula con el programa de estudios de la Académie de France en [+]

Academia, figura velada, de perfil, con cesto sobre la cabeza. Gato
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura velada, de perfil, con cesto sobre la cabeza. Gato
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo de la siguiente página se relaciona igualmente con el grupo de academias de estudios de paños localizadas en las páginas iniciales del Cuaderno italiano. Probablemente realizado en el contex [+]

Academia, figura sentada sobre una sección de fuste estriado sosteniendo un pergamino en sus manos
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura sentada sobre una sección de fuste estriado sosteniendo un pergamino en sus manos
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya esbozó a una sibila, aunque Reuter apunta como posibilidad la representación alegórica de la Historia. Sin embargo, su monumentalidad y caracterización con un amplio manto relacionan la figura co [+]

Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya dibujó un estudio académico de modelo vivo, vestido con túnica, posando de espaldas contra un antepecho que le sirve de apoyo. Relacionado, al igual que el siguiente, con las academias de las pág [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa una figura masculina de frente, el brazo derecho apoyado en un sillar, la cabeza hacia la izquierda, en acusado escorzo visto desde abajo. El estudio de los [+]

Figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa una figura femenina de frente, sentada, con manto anudado en el pecho. El estudio de las telas está muy terminado; los miembros, esbozados. (Texto extractad [+]

Cabeza de anciano, media figura vestida y pierna
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de anciano, media figura vestida y pierna
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo en el que se representa a la izquierda, estudio de cabeza de anciano de perfil derecho con la mirada baja. En el centro estudio de manto para una media figura con el rostro ligeramente esbozado [+]

Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio, recortado en medio punto, en el que se representa una figura femenina de perfil, con los brazos extendidos, como suplicante. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina marchando de perfil hacia la derecha. El brazo izquierdo extendido y con el derecho se recoge la túnica. El estudio de los paños muy [+]

Figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio cuadriculado a lápiz. En él se representa una figura femenina sentada en una nube, la cabeza, de tres cuartos, inclinada. El estudio del manto muy terminado, los miembros esbozados [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina en actitud de volar. El estudio del manto está muy terminado; la figura, esbozada. Parece un Cristo glorioso. (Texto extractado de A [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina postrada en tierra. El estudio de las telas está muy terminado; los miembros, esbozados. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo d [+]

Arriba