El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
125 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco
Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco

Representada de cuerpo entero, ataviada con un espléndido traje de soirée, apropiado, según la moda francesa, para asistir a conciertos o a bailes de salón. Quizás el posado ligeramente en movimiento, [+]

Paisaje de Suiza
Óleo sobre lienzo. 1862
Rico y Ortega, Martín
Paisaje de Suiza
Óleo sobre lienzo. 1862
Rico y Ortega, Martín

En 1862, el primer año de su disfrute de la pensión de paisaje en el extranjero, Rico estuvo en París entre febrero y finales de la primavera. Solicitó permiso a la Academia de Bellas Artes de San Fer [+]

Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Se trata de uno de los múltiples estudios que el pintor realizó como preparación para el Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma (P06555). En las colecciones del Museo del Prado se puede s [+]

La vuelta de las hadas al lago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo
La vuelta de las hadas al lago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo

En un ambiente brumoso en la superficie de un lago, con un fondo de vegetación de grandes árboles que vierten sus ramas sobre el agua, asomando la luz que ilumina la composición por el ángulo superio [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura masculina de la página 4, vestida a la antigua, es un estudio de ropajes que se puede vincular con otros dibujos de las páginas iniciales del Cuaderno italiano (pp. 6, 7, 9-16 y 20) con figu [+]

Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ocupando la totalidad de la página, apunte a lápiz negro, apenas perfilado, de figura frontal envuelta en manto de amplias mangas y capucha. Por su carácter monumental y por el manto que la cubre esta [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa una figura masculina de frente, el brazo derecho apoyado en un sillar, la cabeza hacia la izquierda, en acusado escorzo visto desde abajo. El estudio de los [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina postrada en tierra. El estudio de las telas está muy terminado; los miembros, esbozados. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo d [+]

Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de paños para un ángel cantor destinado a la obra Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanias de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (París). Victor Ors [+]

Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa una figura sentada hacia la derecha con la mano izquierda en gesto de argüir y la derecha sujetando el amplio ropón que viste. Apenas apuntada, estudiando especialmente [+]

Academia, figura masculina a la antigua, con los brazos extendidos
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina a la antigua, con los brazos extendidos
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Este sacerdote antiguo, dibujado en la página izquierda, ha sido también interpretado por Wilson-Bareau como un profeta bíblico. La posición en contrapposto congelado de la figura, su tamaño y composi [+]

Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya dibujó un estudio académico de modelo vivo, vestido con túnica, posando de espaldas contra un antepecho que le sirve de apoyo. Relacionado, al igual que el siguiente, con las academias de las pág [+]

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Cesto con telas
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cesto con telas
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de un gran paño que cubre la mitad del cesto dejando ver en su interior otro paño doblado.Probablemente preparatorio para una Anunciación, quizás La Virgen Anunciada (D03262). (Texto extractad [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Apolo - Estudio de manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Apolo - Estudio de manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura masculina sentada en una nube, mirando hacia la derecha y por encima de la cabeza una tela flotante. En la misma composición hay un estudio de manos para la misma figura. Dibujo preparatorio pa [+]

Arriba