El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Ciociara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo
Ciociara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de una joven campesina del Lacio, representada de cuerpo entero con su indumentaria típica. De rostro lozano y risueño, está recostada en un quicio mientras juguetea con los dedos. Como el res [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo compositivo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", en el que Rosales esboza un planteamiento escénico muy similar al del "modellino" de la col. Casa torres, aunque con [+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para la figura del caballero joven, ricamente vestido con ropa adamascada de cuello de pieles, mangas abullonadas y calzas, que aparece en el primer término del grupo de nobles situados en el e [+]

Tipos murcianos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
Tipos murcianos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápidos y esquemáticos apuntes, captados de manera instantánea del natural, de varios tipos murcianos, vestidos con trajes de huertano. En el extremo izquierdo, un hombre caminando de espaldas, con so [+]

Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado de cuerpo entero, se cubre la cabeza con un casquete y viste jubón y calzas. Apoyado su cuerpo hacia atrás, tiene el rostro en sombra, vuelto hacia su izquierda, con el brazo derecho en j [+]

Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de la figura de un caballero medieval de perfil, de rostro anguloso y melena corta, tocado con un sombrero y cubierto con una capa larga, asomando sus chapines en punta. Tanteo para la figura d [+]

Tipo murciano / Apunte de tres tipos murcianos
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
Tipo murciano / Apunte de tres tipos murcianos
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de un hombre con traje de huertano, que mira hacia su izquierda, llevándose la mano derecha a la cadera. Se cubre la cabeza con un pañuelo y montera y viste camisa, chaleco, fajín, zaragüel y m [+]

Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido y abreviado de una niña de unos dos años. Está en pie, de frente al espectador. Parece llevar un sombrero de capota en la cabeza y vestido de amplia falda acampanada, cogiéndose con las [+]

El rey Fernando el Católico
Lápiz sobre papel. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
El rey Fernando el Católico
Lápiz sobre papel. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Interesantísimo estudio de la figura del rey Fernando para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento". El dibujo tiene una particular importancia al revelar unas intenciones compositiv [+]

Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de una cabeza de niño en ligero escorzo "de sotto in su". De perfil redondeado y cabello rizado, eleva su rostro a lo alto, con la boca abierta y las cejas ligeramente arqueadas. Estudio prepa [+]

Tres damas medievales
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres damas medievales
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Ligero esbozo de tres damas vestidas con ropas de la Edad Media. Dos de ellas están en pie; una de ellas se lleva las manos al pecho, recogiéndose el manto, con gesto doliente o implorante, asomando l [+]

Doña Blanca de Navarra despidiéndose de una dama de su corte / Figura femenina de espaldas
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra despidiéndose de una dama de su corte / Figura femenina de espaldas
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Blanca de Navarra está de frente al espectador, vistiendo traje de corte, con pendientes y un casquete cubriéndole la cabeza. Con el gesto compungido y los ojos cerrados, consuela a su dama de co [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para esta escena histórica, que Rosales trabajaría en otros dibujos y acuarelas, definiendo en esta ocasión a punta de pincel las figuras del atormentado, del sayón que aprieta el potro para ob [+]

Grupo de personajes del siglo XVI / Apunte de composición histórica (Muerte de Lucrecia)
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de personajes del siglo XVI / Apunte de composición histórica (Muerte de Lucrecia)
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido tanteo a pluma para el grupo de personajes que permanece a los pies del lecho de la reina, preparatorio para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", relacionado con la alter [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Variante de pliegues y caída del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), dibujado por Rosales como alternativa a otros estudios de ropajes para [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]

Arriba