El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
43 resultados
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, el carro de Apolo, al que rodean figuras femeninas alegóricas o mitológicas. A ambos lados, varios grupos de figuras; en el de la izquierda, la Prudencia y la Victoria; a la derecha, una [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de un perro. La figura del animal aparece representada dando el perfil derecho. Mientras que en el reverso se aprecia un apunte de una cabeza de perro. La obr [+]

Dos cabezas femeninas
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Dos cabezas femeninas
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de dos cabezas; una de las cabezas casi de perfil a la izquierda, con los ojos bajos. La otra, de tres cuartos a la derecha, con la mirada alzada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E [+]

San José con el Niño, en gloria / Piernas y brazos infantiles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San José con el Niño, en gloria / Piernas y brazos infantiles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

San José sentado, entre nubes, sostiene al Niño Jesús con ambas manos y levanta la cabeza al cielo. Un ángel niño sostiene la vara florecida. Encima, el Espíritu Santo y querubines.En el reverso, o me [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
La Visitación
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

A la izquierda, de perfil hacia la derecha, Santa Isabel se aproxima, con los brazos abiertos, a la Virgen que la recibe y la abraza.De la primera mitad del siglo XVII, y de nada fácil clasificación. [+]

Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)
Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)

La escena enmarcada en una franja semicircular, como para decoración de un abanico. En el centro, el ara llameante, tras ella el anciano Agamenón alza el cuchillo para sacrificar a la joven; a ambos l [+]

Flagelación / Estudio de manos
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Domenichino)
Flagelación / Estudio de manos
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Domenichino)

El dibujo es copia del fresco de Domenichino del mismo tema en el presbiterio de la iglesia de Sant´Andrea della Valle, de Roma.Es, sin embargo, apunte de notable calidad, que presenta la misma técnic [+]

Estudio de manos
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de manos
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

[+]

Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este dibujo presenta dos apuntes para dos composiciones distintas que representan dos asuntos místicos protagonizados por Santo Domingo de Guzmán:1.- En la composición planteada a la izquierda, puede [+]

Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En primer término de la composición se aprecia un sepulcro, del que se alza un hombre encadenado, ante el espanto de una figura femenina; ante el sepulcro se ve a un gallo y dos gallinas, junto a un p [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)

Dibujo de calidad muy dura, se estudia una cabeza en detalle: de frente, con la mirada en alto y en escorzo. Es copia evidente del dibujo preparatorio para la cabeza de San Juan Evangelista de Francis [+]

Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que representa a la izquierda un estudio de media figura desnuda, sentada sobre unas telas y con su brazo izquierdo alzado, acompañada de dos niños. A la derecha, otra figura sentada con un niñ [+]

Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

En una anotación a lápiz en el antiguo paspartú, M. Hofstede sugería que el dibujo podría ser un estudio para el retablo de Federico Zuccaro con este mismo tema, que pintó en 1568 para la catedral de [+]

Estudio de manos / Estudio de manos
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Estudio de manos / Estudio de manos
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Estudio de manos similar al (D00324). En el reverso, otros estudios de manos de idéntico carácter. Madrileño, de la segunda mitad del siglo XVII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de [+]

Arriba