El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso
Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso

Este boceto, debido a sus estrechas semejanzas con el lienzo de Getafe representado el mismo tema y pintado por Cano en 1645, se ha identificado como Santa Isabel con San Juanito. Santa Isabel está en [+]

La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración [+]

Mujer sentada. ¿Isabel la Católica?
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1641
Cano, Alonso
Mujer sentada. ¿Isabel la Católica?
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1641
Cano, Alonso

Éste es uno de los pocos dibujos canescos al carboncillo o lápiz que cuenta con muchas probabilidades de haber sido realizado por Cano. A la derecha del dibujo vemos a una mujer sentada en una silla, [+]

Ángeles con espadas de fuego persiguiendo a unos herejes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Ángeles con espadas de fuego persiguiendo a unos herejes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

El primer plano y la derecha del dibujo están ocupados por dos ángeles empuñando unas espadas de fuego para ahuyentar a las tres figuras que en su huída han caído al suelo. Al fondo, dos ángeles condu [+]

La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. 1645
Cano, Alonso
La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. 1645
Cano, Alonso

La delicada belleza que Cano podía lograr a cualquier escala es claramente evidente en este dibujo de composición acabada. El ángel Gabriel acaba de aparecerse a la Virgen, y se ha posado en tierra co [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

En la parte superior derecha la Virgen está arrodillada en una nube, sosteniendo al Niño Jesús. De su mano cuelga un rosario, que no sólo asirá a Santo Domingo, de pie, a la izquierda, sino también la [+]

Proyecto de retablo para San Andrés, de Madrid / Cabezas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1643
Cano, Alonso
Proyecto de retablo para San Andrés, de Madrid / Cabezas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1643
Cano, Alonso

Un retablo imponente, de elegantes proporciones, no incluye demasiados componentes pictóricos o escultóricos, confiriendo así mayor importancia a la arquitectura y su ornamentación. En el registro inf [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso
San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso

Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]

Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

En el estudio de Moya Morales sobre este dibujo y su probable tema, se hace referencia a la relación existente entre este dibujo y la iglesia de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Madrid, bajo [+]

Arriba