El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio preparatorio, y de presentación al rey, del cartón para tapiz El albañil herido (P796). Las composiciones principales de la serie en la que se integra están dedicadas a las estaciones del año, [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Por la composición, y específicamente por la figura central de la mujer que huye, Gassier y Wilson sugieren que el dibujo podría ser una idea prelimin [+]

Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 32, Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro (G02442) pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó en [+]

Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio para la pintura de Santa Bárbara (Museo del Prado, P07794) realizada por Goya en torno a 1773. Es innegable la relación formal entre el dibujo del Cuaderno italiano y el óleo, as [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, para una de las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei, conjunto realizado entre 1772 y 1774. Su estructura compositiva se aproxima a la del óle [+]

Crecer despues de morir
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Crecer despues de morir
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabezada por el Sueño 1 [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, coin [+]

Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 10, Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Esta no lo es menos
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta no lo es menos
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 67, Esta no lo es menos. Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, [+]

Sueño De Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Caprichos, 70, Devota profesión. Se compone de dos partes: el anverso denominado Sueño de bruja principianta; y el reverso, que aparece con el título de Sueño de Brujas y ha s [+]

Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 66, Extraña devocion! Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, pe [+]

¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Despedida de san Francisco de Borja de su familia, realizado por encargo de los duques de Osuna para la capilla del santo en la catedral de Valencia. Goya presentó l [+]

Disparate general / El pavo real vanidoso
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate general / El pavo real vanidoso
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos: el del anverso Disparate general, y el del reverso, El pavo real vanidoso. Goya comenzó la serie de los Disparates en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico [+]

Arriba