El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio preparatorio para una de las obras principales de su autor, Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (P4610), conservada por el Museo del Prado. Se trata de un estud [+]

Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte general de una de las opciones de composición ideada por Rosales para su cuadro de "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", donde concreta y completa la disposición de los persona [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Una de las figuras aparece de frente, con las piernas abiertas y los brazos en alto, y se inclina hacia su derecha. A sus pies, el otro niño, en atrevido escorzo y en sombra, tiene el cuerpo tendido h [+]

Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
Hombre vestido a la moda del siglo XVI, apoyado
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. 1872 - 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado de cuerpo entero, se cubre la cabeza con un casquete y viste jubón y calzas. Apoyado su cuerpo hacia atrás, tiene el rostro en sombra, vuelto hacia su izquierda, con el brazo derecho en j [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Variante de pliegues y caída del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), dibujado por Rosales como alternativa a otros estudios de ropajes para [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado en pie y de cuerpo entero, tiene las alas desplegadas a ambos lados de la cabeza, que inclina para bajar la mirada. Vestido con larga túnica, que se recoge en la cintura, tiene los brazos [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]

Parte inferior de un manto
Lápiz sobre papel marrón. 1858 - 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Parte inferior de un manto
Lápiz sobre papel marrón. 1858 - 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de un paño prendido en la cintura de una figura en pie, formando un pliegue corto y cayendo su borde en diagonal sobre las piernas. Parece estar en relación con los tanteos dibujados por Rosal [+]

El rey Fernando el Católico
Lápiz sobre papel. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
El rey Fernando el Católico
Lápiz sobre papel. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Interesantísimo estudio de la figura del rey Fernando para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento". El dibujo tiene una particular importancia al revelar unas intenciones compositiv [+]

Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Dibujo preparatorio para la composición "Alegoría de la Música", pintada por Rosales en 1871 para decorar el techo de uno de los gabinetes del nuevo palacio madrileño de los marqueses de Portugalete, [+]

Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de niño con la boca abierta / Estudio de paños
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de una cabeza de niño en ligero escorzo "de sotto in su". De perfil redondeado y cabello rizado, eleva su rostro a lo alto, con la boca abierta y las cejas ligeramente arqueadas. Estudio prepa [+]

Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Bello estudio académico para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizado por Rosales como alternativa a otros dibujos d [+]

El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]

Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de modelado del cuerpo de un niño de abultado vientre y perfiles redondeados, indicado el brazo izquierdo y sin hacer el resto. Preparatorio para el geniecillo que canta una partitura junto a [+]

Doña Blanca de Navarra despidiéndose de una dama de su corte / Figura femenina de espaldas
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra despidiéndose de una dama de su corte / Figura femenina de espaldas
Lápiz sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Blanca de Navarra está de frente al espectador, vistiendo traje de corte, con pendientes y un casquete cubriéndole la cabeza. Con el gesto compungido y los ojos cerrados, consuela a su dama de co [+]

Grupo de personajes del siglo XVI / Apunte de composición histórica (Muerte de Lucrecia)
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de personajes del siglo XVI / Apunte de composición histórica (Muerte de Lucrecia)
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido tanteo a pluma para el grupo de personajes que permanece a los pies del lecho de la reina, preparatorio para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", relacionado con la alter [+]

Arriba