El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1798 - 1802
Schick, Gottlieb Christian
San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1798 - 1802
Schick, Gottlieb Christian

San Sebastián procede del periodo que el artista pasó en París (1798-1802) y fue pintado con toda seguridad en el taller de David, ya que la figura del santo está sacada de un modelo del natural cuya identidad se conoce. Este joven trabajaba en dicho taller y fue utilizado también por Jean-Auguste-Dominique Ingres en sus estudios de academia, con el que Schick coincidió antes de su establecimiento

San Lucas evangelista sentado en un paisaje y otros estudios
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. 1580 - 1581
Veronés, Paolo
San Lucas evangelista sentado en un paisaje y otros estudios
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. 1580 - 1581
Veronés, Paolo

La postura del evangelista, sentado en un montículo en medio de un paisaje, con una pierna sobre el lomo del buey, que es su atributo, recuerda a la figura pintada de San Lucas en uno de los cuatro compartimientos irregulares de los Evangelistas en las esquinas del techo de la destruida iglesia de S. Nicolò della Lattuga ai Frari, decorada por Pablo Veronés y los miembros de su escuela en 1580-81,

San Pablo
Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de espaldas, vuelve su cabeza hacia el espectador. Sostiene en sus manos la espada y el libro. Éste (D01374) junto a otros tres dibujos, (D01371, D01372 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fonteb

San Pablo
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente; el libro y la espada en las manos.Éste (D01372) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01371 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fontebasso (1707-1769). Discípulo de Sebastiano Ricci y

San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente, alza la cabeza, la mirada elevada al cielo y la boca entreabierta.Éste (D01373) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01371) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fontebasso (1707-1769).

San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente; la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, sostiene la espada y el libro en las manos.Éste (D01371) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco F

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y sus estudios acabados, como el presente ejemplo, eran los más solicitados por los coleccionistas. Passerotti perfeccionó lo que podríamos llamar estilo de la red de pescar, consistente en lograr un so

Arriba