El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
366 resultados
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de

A la izquierda y entre matorrales, rocas y piedras sobre la ladera verde de la montaña en la que se alzan varios peñascos que en declive y en profundidad se pierden por la derecha, destacándose, con sus claros y sus sombras -sugeridas a base de arrastre de pigmentos- sobre el luminoso cielo. Al fondo a la izquierda y ya muy lejanos, dos picos más se recortan sobre el cielo. De nuevo, el paraje esc

Martirio de los padres John Rochester y James Walworth
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Martirio de los padres John Rochester y James Walworth
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

La fuente milagrosa de la tumba de San Bruno
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
La fuente milagrosa de la tumba de San Bruno
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Un monaguillo solfeando
Óleo sobre lienzo. 1891
Pinazo Camarlench, Ignacio
Un monaguillo solfeando
Óleo sobre lienzo. 1891
Pinazo Camarlench, Ignacio

Tumbado tranquilamente en un banco de la iglesia, un monaguillo entona ensimismado las notas de una partitura, que apoya en sus rodillas. Junto a él, un vistoso ramo de flores y al fondo, tras una balaustrada, brillan en la penumbra las velas de un altar. Pintura sorprendentemente inédita para cuantos se han ocupado de la obra de Pinazo es, sin embargo, pieza importante entre los muchos cuadros de

Humildad de San Hugo y de San Guillermo, abad de San Teodofredo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Humildad de San Hugo y de San Guillermo, abad de San Teodofredo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Esteban de Châtillon, obispo de Die, predicando al pueblo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Esteban de Châtillon, obispo de Die, predicando al pueblo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Los israelitas bebiendo el agua milagrosa
Óleo sobre lienzo. 1566 - 1568
Bassano, Jacopo
Los israelitas bebiendo el agua milagrosa
Óleo sobre lienzo. 1566 - 1568
Bassano, Jacopo

La pintura ilustra dos episodios no estrictamente contemporáneos del Éxodo. En un plano intermedio, en el centro de la composición, Moisés y Aarón dirigen a los israelitas hacia la Tierra Prometida, guiados por el resplandor solar con que Jacopo ha sustituido la columna de fuego que orientó a los judíos (Exodo 13: 21-22). En primer plano, ajenos al viaje, hombres, mujeres y animales sacian su sed

Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1549 - 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio (Taller de)
Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1549 - 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio (Taller de)

Réplica del retrato que Tiziano hiciera del entonces príncipe Felipe en Milán en 1549, al que mostró, según un contemporáneo, con un bello gesto de majestad real. Se conservan varias versiones, aunque no la totalmente autógrafa del pintor. Una fue enviada en 1553 a María Tudor, reina de Inglaterra, prometida de Felipe.

San Bruno se despide de San Hugo antes de su viaje a Roma
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno se despide de San Hugo antes de su viaje a Roma
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Jasón con el vellocino de oro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
Jasón con el vellocino de oro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

En este caso, como en otros de la Torre de la Parada, Rubens no ha seguido las Metamorfosis de Ovidio sino las Fábulas de Higinio (Capítulo III): "(...) Frixo llegó a la Cólquide. Allí, según órdenes de su madre, sacrificó al carnero y colocó en el templo de Marte su piel de oro. Se dice que Jasón, hijo de Esón y de Alcímede, había ido a buscar esta piel que guardaba una serpiente".La historia de

El padre Bernardo rezando en la cartuja de Portes
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
El padre Bernardo rezando en la cartuja de Portes
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Visión del papa Víctor III
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Visión del papa Víctor III
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Paisaje con el entierro de Santa Serapia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de
Paisaje con el entierro de Santa Serapia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de

Santa Sabina, noble viuda romana, se convirtió al cristianismo por influencia de su doncella, santa Serapia, natural de Antioquía, de donde huyó víctima de la persecución religiosa contra los cristianos. La pintura representa el entierro de Serapia, cuyo cuerpo es portado por un grupo de matronas que lo depositan en el sepulcro. Entre todas destaca Sabina, vestida de rojo y naranja, que contempla

San Bruno reza en La Torre, Calabria
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno reza en La Torre, Calabria
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Hugo acompaña a San Bruno y a sus seis compañeros al macizo de la Chartreuse
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Hugo acompaña a San Bruno y a sus seis compañeros al macizo de la Chartreuse
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Bruno y sus seis compañeros se retiran de la vida activa
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno y sus seis compañeros se retiran de la vida activa
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Pedro Caro Sureda, marqués de la Romana (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Carrió, Eduardo
Pedro Caro Sureda, marqués de la Romana (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Carrió, Eduardo

Copia del retrato original pintado por Vicente López (1772-1850) perteneciente a la colección del marqués de la Romana (véase P06548).El retratado viste uniforme de Capitán General, sobre el que ostenta la gran cruz y banda de la Orden de Carlos III y otra condecoración, no identificada, probablemente extranjera. Señala hacia un fondo de paisaje.Pedro Caro Sureda, III Marqués de la Romana, fue una

La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Es probable que por su estructura se trate del famoso campanario gótico de St. Herlée, que desde una atalaya domina toda la extensión de la bahía de Douarnenez. Este apunte, pintado con una técnica ya sumamente libre y deshecha, de una gran vibración y riqueza pictórica, pertenece a la plena madurez de este maestro. Aunque España fue el escenario favorito de los paisajes del pintor, a la muerte de

Arriba