El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Se inicia un conjunto de seis escenas bíblicas a sanguina, realizadas en el recto de varias páginas consecutivas, entre la 21 y la 35, a excepción de la 27. Probablemente cabría añadir otra escena adi [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Presenta, muy tenue y borrosa, la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al haberse transferido por contacto parte del pigmento de la Expulsión de Adán y Eva del Paraíso d [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 60. Ensayos. (G02148). Esta obra forma parte de un conjunto de veintiséis dibujos a pluma, denominados Sueños, que sirvieron como bocetos para aguafuert [+]

De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 62, Quien lo creyera! (G02150). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabe [+]

Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Contiene unos leves trazos de lápiz negro que repasan el contorno de la figura de Caín a partir de la sanguina transferida de la composición Caín matando a Abel, dibujada en la página siguiente (D0606 [+]

Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página izquierda, debajo de la anotación numérica enmarcada, “1578”, se encuentran dos apuntes de cabeza con máscara y gorro, frontal a la izquierda y de perfil a la derecha. Próximos al cosido [+]

Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 27 del Cuaderno italiano. En la zona superior, hay seis cabezas con máscaras grotescas inspiradas en los personajes de la Commedia dell’arte, como Pantalón de Bisognosi o Polichinela. Trazadas [+]

Arriba