El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
San Pedro Celestino, papa
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Román, Bartolomé
San Pedro Celestino, papa
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Román, Bartolomé

Este fraile benedictino, nacido en Puglia en 1215, fundó la Orden de los Celestinos aprobada por el Pontífice Gregorio X en 1254. Debido a la fama que alcanzaron sus visiones y milagros, el colegio ca [+]

El Salvador, de hortelano
Óleo sobre lienzo. 1553
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
El Salvador, de hortelano
Óleo sobre lienzo. 1553
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Figura de menos de medio cuerpo. Es fragmento de un cuadro que tenía por tema el pasaje evangélico de la aparición de Cristo resucitado a María Magdalena (Noli me tangere).El cuadro se pintó para Marí [+]

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

El cuadro más famoso de Esquivel y pieza capital del Romanticismo español. Considerado como máximo testimonio gráfico del ambiente intelectual bajo el reinado de Isabel II (1830-1904), este lienzo reú [+]

Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1663
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1663
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Figura de cuerpo entero; sobre un sudario, con el rótulo de la cruz y la calavera. Firmado: Ioannes Anto. Escalante fat anno de 1663. Quizá sea el Cristo difunto que Palomino elogia extremadamente en [+]

El escultor Gregorio Fernández (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Martí y Monsó, José
El escultor Gregorio Fernández (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Martí y Monsó, José

El personaje representado es Gregorio Fernández (Sarriá, Lugo, 1566 - Valladolid, 1636), escultor del que se conservan obras en el Museo del Prado.La obra es copia del original de Diego Valentín Díaz [+]

Ofrenda de Constantino / Tres estudios para la figura de un joven
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1588 - 1589
Nebbia, Cesare
Ofrenda de Constantino / Tres estudios para la figura de un joven
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1588 - 1589
Nebbia, Cesare

Como apuntaba correctamente Zuccari, éste es un estudio para el fresco de Nebbia de la Ofrenda de Constantino pintado en el primer piso de la Loggia delle Benedizioni, S. Giovanni en Laterano, Roma, h [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Piatti, Sante
San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Piatti, Sante

El dibujo es similar a varios otros atribuidos a este artista en la colección Bertini de Calenzano. Sante Piatti (ca. 1687-1747) fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque s [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

San Gregorio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Gregorio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

San Gregorio se representa sentado, casi de perfil a la derecha, con un libro en las rodillas y la mano derecha arguyendo.De la segunda mitad del siglo XVII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., [+]

Dos profetas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1610 - 1612
Arpino, Il Cavaliere D'
Dos profetas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1610 - 1612
Arpino, Il Cavaliere D'

Aparecen los Profetas en pie, de frente, el de la izquierda lleva la cabeza cubierta por el manto, sostiene en sus manos el libro y la pluma; el de la derecha, calvo, sostiene contra su cintura unas t [+]

La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Coronación de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En el centro la Virgen arrodillada de frente, con las manos juntas, recibe la corona que colocan sobre sus sienes Cristo, sentado a su derecha con el torso desnudo y Dios Padre a su izquierda. Sobre e [+]

La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado
La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado

A la derecha, elevado sobre las gradas, el altar, ante el que San Gregorio muestra a los fieles los corporales; a su alrededor, arrodillados, acólitos y monaguillos; a la izquierda, el pueblo arrodill [+]

San Gregorio dando limosnas
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Gregorio dando limosnas
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo

En lo alto de una grada, ante un fondo de arquitectura, San Gregorio, con tiara y cruz patriarcal, da limosnas a un mendigo y un ángel que arrodillados a sus pies, le tienden la mano. Un paje sostiene [+]

Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco
Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco

Es dibujo de grandes dimensiones y muy concluido, con la introducción incluso de leves toques de aguada roja de gran naturalismo, y parece tener una finalidad en sí mismo o ser tal vez boceto final pa [+]

San Andrés conducido al martirio
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
San Andrés conducido al martirio
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Copia del fresco del mismo tema en la iglesia de San Gregorio al Celio de Roma, fechado en 1608, una de sus obras más importantes y fundamental para el desarrollo de la pintura clasicista romana (Text [+]

San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente
San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente

Durante la Contrarreforma la figura de san Gregorio Magno cobró una singular importancia como ejemplo para el clero por su doble condición de pontífice y santo. Sólo en la obra de Carducho, entre pint [+]

Dos profetas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1610 - 1612
Arpino, Il Cavaliere D'
Dos profetas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1610 - 1612
Arpino, Il Cavaliere D'

Aparecen los Profetas en pie, de frente, vestidos con amplios ropajes; el de la izquierda lleva un rollo en sus manos, el de la derecha un libro. Este dibujo junto D02112, atribuidos ya de antiguo al [+]

Arriba