El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

El cuadro más famoso de Esquivel y pieza capital del Romanticismo español. Considerado como máximo testimonio gráfico del ambiente intelectual bajo el reinado de Isabel II (1830-1904), este lienzo reú [+]

La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente

En tan reducidas proporciones, el pintor logra reunir treinta y seis figuras religiosas. En los márgenes aparecen los cuatro evangelistas; Adán y Eva, acompañados de san Joaquín y santa Ana, flanquean [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de

Tradicionalmente ha sido admitido que Goya regaló este autorretrato a Joaquín María Ferrer y a su mujer Manuela Álvarez-Torres durante la estancia del pintor en París en el verano de 1824. [+]

Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Maja sobre fondo oscuro
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Maja sobre fondo oscuro
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Maja sobre fondo claro
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Maja sobre fondo claro
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Viejo columpiándose
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Viejo columpiándose
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Contrabandista andaluz
Punta seca, Rascador, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Contrabandista andaluz
Punta seca, Rascador, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

El embozado
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Imitación de Goya y Lucientes, Francisco de)
El embozado
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Imitación de Goya y Lucientes, Francisco de)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Carta a Joaquín María Ferrer de 20 de diciembre de 1825
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Joaquín María Ferrer de 20 de diciembre de 1825
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Joaquín María Ferrer, con agradecimiento por el interés por su salud y circunstancias personales. Referencia a las litografías de Los toros de Burdeos, estampadas por Cypr [+]

Grupo del león devorando a un caballo
Pasta cerámica. 1789
Ferrer, Joaquín
Grupo del león devorando a un caballo
Pasta cerámica. 1789
Ferrer, Joaquín

En 1727 el conde de Aranda fundó una fábrica de loza fina en un pueblo de Castellón, Alcora. La orientación artística de la fábrica se inspiró principalmente en los alfares del sur de Francia, sobre t [+]

Estatuilla de La Fama con medallón de Carlos IV
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Ferrer, Joaquín; Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora
Estatuilla de La Fama con medallón de Carlos IV
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Ferrer, Joaquín; Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora

Esta pieza de finales del siglo XVIII, correspondiente a la tercera etapa de la producción de la Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora, representa la alegoría de La Fama, de estilo neoclásico. Se [+]

Arriba