El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
El triunfo del Amor
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Lint, Pieter Van
El triunfo del Amor
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Lint, Pieter Van

Representación alegórica del triunfo del Amor que lleva a Júpiter con los brazos atados en una suntuosa carroza tirada por cuatro caballos blancos. Entre las figuras que acompañan a la carroza, a la d [+]

Don Quijote en la venta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1720
Iriarte, Valero
Don Quijote en la venta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1720
Iriarte, Valero

Esta obra forma parte de una serie inspirada en pasajes de Don Quijote, tratada con el mismo humor satírico que en el texto de Cervantes. El famoso hidalgo, sentado a una mesa, es servido por venteros [+]

Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)
Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)

Composición con cuatro figuras sobre un fondo de paisaje. Apolo es coronado por Júpiter; Pan toca una tipología de flauta que lleva su nombre, mientras crecen las orejas de Midas, en castigo por haber [+]

Fiestas Lupercales
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Camassei, Andrea
Fiestas Lupercales
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Camassei, Andrea

Las fiestas lupercales eran celebraciones en las que se ofrecían sacrificios al dios Pan y a la diosa Lucina, relacionados ambos con la fecundidad y el nacimiento. En ellas los hombres flagelaban a su [+]

Apolo vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob
Apolo vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob

Narra Ovidio en sus Metamorfosis Libro XI (146-169): "Pan (...) osó menospreciar la música de Apolo comparándola con la suya, compareció ante el Tmolo como juez para un duelo desigual. El anciano juez [+]

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado
El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco está considerada la pintura más bella y magistral que Giaquinto realizó durante su estancia en España al servicio de la corte del rey Fernando VI, a excepció [+]

Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François
Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François

La escena describe un grupo de jóvenes desnudas, sorprendidas por un personaje masculino que separa violentamente las plantas tras las cuales se ocultaban al tiempo que unos amorcillos retroceden asus [+]

Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1659
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Mercurio y Argos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1659
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Mercurio, que se reconoce por su sombrero alado y tiene junto a su mano izquierda un instrumento musical, se acerca sigilosamente hacia un pastor al que ha dormido con el poder sin límites de su músic [+]

Terminalia (Paisaje)
Óleo sobre lienzo. 1881
Gomar y Gomar, Antonio
Terminalia (Paisaje)
Óleo sobre lienzo. 1881
Gomar y Gomar, Antonio

Terminalia es una fiesta de la mitología romana en honor al dios Término, protector de los límites y las fronteras. El título también hace referencia a un género de grandes árboles de ramificación muy [+]

Marsias y Olimpo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone
Marsias y Olimpo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone

Sobre unas rocas y ante un fondo de paisaje está sentado Olimpo, mientras que Marsias, a su lado, le enseña a tocar la siringa. Es posible aceptar la antigua atribución a Angiolini en el periodo de má [+]

Sátiro en reposo (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sátiro en reposo (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Es el “fauno con una flauta en la mano derecha” que describe bajo el no 275 el inventario de 1849-57. Barrón la recoge con este mismo título. Ajello, sin embargo, afirma que esta estatua representa al [+]

Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Este sátiro, fauno o pan corresponde a la pieza no 793 del inventario de 1849-57 (“un fauno de mármol de carrara muy estropeado. Alto 4 pies”), y es el Pan tocando la flauta (E000434) del prado, que h [+]

Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas
Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas

Alto relieve con grupos de niños y el dios Pan, en figuras de tamaño pequeño, que danzan al son de una doble flauta tañida por el hijo de Júpiter y de la ninfa Calisto. El fondo representa un paisaje, [+]

Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El torso, con añadidos poco afortunados, no da sino una vaga idea de la estatua original que, según demuestran unas 50 copias que se conservan, gozaba de gran popularidad en tiempos romanos. Represent [+]

Francisco de Quevedo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1770
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Ibarra, Joaquín
Francisco de Quevedo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1770
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Ibarra, Joaquín

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para los tomos del Parnaso español, colección de poesías escogidas de los más célebres poetas castellanos, entre 1768 y 1778. Grabó los retratos de los poet [+]

Arriba