El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
1038 resultados
Primavera
Óleo sobre lienzo. 1901
Lhardy Garrigues, Agustín
Primavera
Óleo sobre lienzo. 1901
Lhardy Garrigues, Agustín

En primer término y ocupando la parte derecha del lienzo, un árbol que podría ser un cerezo, expande sus ramas cuajadas de flores. El sentido orientalista y decorativo que tiene Lhardy de la composición, hace que las ramas adopten posturas inciertas, por un lado se extienden hacia el cielo y por otro aparecen como quebradas, lanzando las flores hacia el suelo. A través de las ramas y flores se vis

Jarrón de lilas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Francés y Arribas, Fernanda
Jarrón de lilas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Francés y Arribas, Fernanda

Fernanda, hija del pintor alicantino Plácido Francés, no parece, a diferencia de su hermano Juan, que acudiera a ningún centro de formación oficial para completar su educación, sino que es probable que aprendiera con su padre, que llegó a tener hasta ocho discípulas. La pintora participó en varias exposiciones públicas desde 1881, a menudo con éxito. En 1887 recibió una mención honorífica, y en 18

Un drama en el bosque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1886
Jiménez Fernández, Federico
Un drama en el bosque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1886
Jiménez Fernández, Federico

La angustiada perdiz intenta proteger a sus hijos pero no puede hacer nada ante el azor que se lleva a uno de sus pequeños perdigones (Texto extractado de: Las aves en el Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, SEO/BirdLife, 2010, p. 212).

Flores con una vela y un papel
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito
Flores con una vela y un papel
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Maximina Martínez de Pedrosa, madre de la artista
Óleo sobre lienzo. 1892
Rosales Martínez de Pedrosa, Carlota
Maximina Martínez de Pedrosa, madre de la artista
Óleo sobre lienzo. 1892
Rosales Martínez de Pedrosa, Carlota

La pintora Carlota Rosales fue la segunda hija de Eduardo Rosales (1836-1873) y la única que le sobrevivió. Formada junto a su padrino Vicente Palmaroli (1834-1896) se convirtió en 1887 en la primera mujer que recibió una pensión -de 8.000 reales concedida extraordinariamente por el Ministro de Estado, Segismundo Moret-, con la que incorporarse a la Real Academia de España en Roma. En ese mismo añ

La Era Cristiana
Óleo sobre lienzo. 1871
Espalter y Rull, Joaquín
La Era Cristiana
Óleo sobre lienzo. 1871
Espalter y Rull, Joaquín

"Está representada por una joven modesta y sencilla que trae el libro de los Evangelios y en ademán de predicar la nueva doctrina. Detrás de ella viene la Fé cubierta con un manto blanco sostenido y adelantando á una joven contrita. Al lado de la Fé está la Caridad, jóven robusta, con un niño de pecho en los brazos y otro más crecido de la mano que se cubre con su manto sirviendo de guia á un pobr

Retrato mortuorio del pintor Joaquín Araujo
Óleo sobre tabla. 1894
Poy Dalmau, Manuel
Retrato mortuorio del pintor Joaquín Araujo
Óleo sobre tabla. 1894
Poy Dalmau, Manuel

Fechado al día siguiente de la muerte de Araujo, este cuadro es un significativo ejemplo de la modalidad del retrato fúnebre, de enorme éxito en el siglo XIX, a partir de las corrientes poéticas del romanticismo. Se trata del homenaje realizado por Manuel Poy Dalmau a quien fuera su querido maestro, Joaquín Araujo, cadáver en el féretro, con una corona de flores y un cirio encendido. Esta obra fue

¡Aún se defiende!
Óleo sobre lienzo. 1895
Jiménez Fernández, Federico
¡Aún se defiende!
Óleo sobre lienzo. 1895
Jiménez Fernández, Federico

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del

Se trata de una obra extraordinariamente cuidada, en la que todas las partes están interrelacionadas desde un punto de vista formal e iconográfico. La Virgen aparece en primer término, invadiendo gran parte de la superficie pictórica, lo que le otorga una fuerte presencia. Para mostrarla, el pintor ha construido un marco muy elaborado, que llena de significados la imagen. Hay dos partes bien difer

La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1690
Maratti, Carlo (y Colaborador)
La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1690
Maratti, Carlo (y Colaborador)

La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Maratti, Carlo (y Colaborador)
La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Maratti, Carlo (y Colaborador)

El amor y las flores (tríptico)
Temple sobre lienzo. 1910 - 1911
Gárate y Clavero, Juan José
El amor y las flores (tríptico)
Temple sobre lienzo. 1910 - 1911
Gárate y Clavero, Juan José

En las escenas laterales, Cupido y una ninfa alada. En la escena central, representación del mito de Céfiro y Cloris, acompañada de sus ninfas.

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera el Mozo, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera el Mozo, Francisco de

Como es habitual en Herrera el Mozo, en esta obra supo ofrecer una alternativa a los modelos más habituales de la iconografía concepcionista española en la segunda mitad del siglo xvii, caracterizada por la abundancia de imágenes en las que predomina el dinamismo y el impulso ascensional, y en las que la gama cromática es amplia y rica en tonos cálidos. Dinamismo y brillantez cromática definen tam

Florero
Óleo sobre tabla. Último tercio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito
Florero
Óleo sobre tabla. Último tercio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito

San Antonio arrodillado ante el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de (Copia)
San Antonio arrodillado ante el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de (Copia)

La boloñesa (La boulonnaise)
Óleo sobre lienzo. 1922 - 1923
Blanchard, María
La boloñesa (La boulonnaise)
Óleo sobre lienzo. 1922 - 1923
Blanchard, María

La pintura representa a una pescadora de la región de Boulogne en el Departamento del Pas de Calais. Viste el traje de fiesta característico de la región, difundido por numerosas fotografías, alguna de las cuales pudo tener a la vista. Estas matelotes o verotières, eran pescadoras, recogedoras de mariscos y se ocupaban también del desembarco de los pescados. Solían posar orgullosamente con los bra

Dos genios entre guirnaldas y ramos de flores
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Belvedere, Andrea; Solimena, Francesco
Dos genios entre guirnaldas y ramos de flores
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Belvedere, Andrea; Solimena, Francesco

Arriba