El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
San Jerónimo, Santa Margarita y San Francisco
Óleo sobre tabla. 1518
Francia, Giacomo; Francia, Giulio
San Jerónimo, Santa Margarita y San Francisco
Óleo sobre tabla. 1518
Francia, Giacomo; Francia, Giulio

Dos cupidos leyendo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Primaticcio, Francesco (Derivado de)
Dos cupidos leyendo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Primaticcio, Francesco (Derivado de)

La composición presenta una pareja de figuras infantiles de poderosa anatomía sentadas en un banco con pata de león que se integra en un potente basamento arquitectónico. Ambos centran su atención en la lectura de una partitura, pareciendo que se preparan para una posterior interpretación vocal de la misma. Tanto por la temática como por el concepto anatómico de las figuras, la obra parece relacio

Sagrada Familia, llamada la Perla
Óleo sobre tabla. Hacia 1518
Rafael
Sagrada Familia, llamada la Perla
Óleo sobre tabla. Hacia 1518
Rafael

La Sagrada Familia, llamada "La Perla" representa a la Virgen María, el Niño, san Juanito y santa Ana. El Niño se sienta entre las rodillas de su madre, a quien mira sonriendo de medio perfil, y apoya el pie izquierdo sobre una cuna de mimbre. San Juanito se coloca de pie frente al Niño y le ofrece unas frutas dentro de su pelliza, mientras la Virgen contempla la escena con expresión dulce. Santa

Sagrada Familia del roble
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. 1821
Eusebi, Luis
Sagrada Familia del roble
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. 1821
Eusebi, Luis

La obra es copia reducida de una de las pinturas más valoradas de la colección del Museo Nacional del Prado, La Sagrada Familia del roble, realizada por Giulio Romano con posible intervención de Rafael (P313). La composición está pintada en un recuadro ribeteado de un filete gris y está firmada por el autor. Un cartón de protección hace de trasera, y lleva una inscripción posterior, que no es de l

Mano derecha, del cartón para tapiz de la ''Continencia de Escipión''
Óleo, Aguada sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio (Atribuido)
Mano derecha, del cartón para tapiz de la ''Continencia de Escipión''
Óleo, Aguada sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio (Atribuido)

La mano y el brazo corresponden, invertidos, a los del general romano Escipión el Africano en una composición de la Continencia de Escipión, de cuyo aspecto queda constancia en una antigua copia del Louvre. En el dibujo del Louvre, Escipión aparece sentado en un trono ante sus lictores; en el fragmento del cartón se ven claramente los fasces que llevan dos de los lictores, así como la túnica con e

Cécrope da la bienvenida a Mercurio
Oro, Plata, Seda, Lana. Hacia 1570
Pannemaker, Willem
Cécrope da la bienvenida a Mercurio
Oro, Plata, Seda, Lana. Hacia 1570
Pannemaker, Willem

Obra perteneciente a una serie que ilustra la historia de Las bodas de Mercurio, junto con otros siete paños que se encuentran diseminados por varias colecciones de carácter nacional e internacional: Mercurio enamorado de Herse (Colección Duques de Alba), Paseo de Mercurio y Herse (Museo Nacional del Prado, O01795), Mercurio detenido por Aglauro (Herederos de la Duquesa de Lerma, en depósito en la

Vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines
Jade nefrita, Plata dorada. Hacia 1600
Taller de los Miseroni; Miseroni, Ottavio; Debourg, Michel
Vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines
Jade nefrita, Plata dorada. Hacia 1600
Taller de los Miseroni; Miseroni, Ottavio; Debourg, Michel

Vaso compuesto por una pieza de nefrita verde labrada en forma de lucerna. Representa un mascarón fantástico con la boca abierta, cuyas cejas están formadas por hojas, surgiendo de un tallo doble que forma el asa. Los ojos redondos, la nariz corta y largos bigotes encuadran unas fauces muy abiertas, en cuyo interior se levanta una protuberancia. Apoya sobre una base de plata dorada, con frisos de

Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi
Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi

Realizada en una sola pieza de cristal, esta obra maestra es un alarde técnico. Su decoración permite lecturas en clave filosófica, política e incluso alquímica, pudiendo simbolizar la plenitud del ser humano, la Monarquía Universal o la transmutación alquímica. Narra visualmente la historia de Hermafrodito, basada en las Metamorfosis de Ovidio. Fruto de la unión entre Hermes y Afrodita, es educad

Arriba