El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Guirnalda con el Niño Jesús y san Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van
Guirnalda con el Niño Jesús y san Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. 1644
Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. 1644
Seghers, Daniel

Seghers se formó en Amberes y fue miembro de la Compañía de Jesús. Comenzó a pintar relieves con motivos religiosos enmarcados por guirnaldas de flores hacia 1640. Estos cuadros proclamaban la legitimidad de las imágenes como objetos de veneración.

Guirnalda con tres amores
Óleo sobre tabla. Hacia 1646
Luycks, Christiaan
Guirnalda con tres amores
Óleo sobre tabla. Hacia 1646
Luycks, Christiaan

Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van
Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van

Jan van Kessel era nieto de Jan Brueghel el Viejo y sobrino de Jan Brueghel el Joven y de David Teniers II, de quienes fue discípulo. En esta obra aúna varios de los géneros pictóricos en que destacó. Representa una naturaleza muerta con flores en la que se integran pájaros y roedores, mientras que la composición se abre a la derecha para mostrar, en la lejanía, un paisaje dominado por un palacio

El Olfato
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
El Olfato
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

Esta es una de las colaboraciones entre Jan Brueghel el Viejo y Rubens, un conjunto de pinturas que representan la alegoría de los cinco sentidos. La tradición pictórica en la que fue formado Jan Brueghel el Viejo, que aprendió junto a su abuela la miniaturista Maria Bessemers, convierte esta colaboración en un conjunto perfecto donde la perfección y precisión de la pincelada del primero se comple

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán de la Guardia Real de Arqueros, a la que también pertenecía el pintor, y era asimismo el propietario de la pareja de bodegones con flores y perros (P6413 y P4158). A la muerte de Solre, acaecida en 1

Guirnalda de flores con la Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1654
Ponce, Antonio
Guirnalda de flores con la Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1654
Ponce, Antonio

La guirnalda, cerrada y prieta, recuerda muy directamente, tanto en su disposición como en el detalle de las flores que la componen, los modelos de Van der Hamen, que fue al parecer, el pionero de este género de guirnaldas en España, ya que el primer ejemplo conocido es su Guirnalda de flores con un paisaje, de 1628. En 1654, cuando Ponce firma este gran lienzo, Juan de Arellano había ya creado ot

Florero
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan
Florero
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan

Arriba