El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Orla decorativa para la portada de un libro de temática bélica y mitológica
Lápiz negro, Estarcido sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Irala Yuso, Matías de
Orla decorativa para la portada de un libro de temática bélica y mitológica
Lápiz negro, Estarcido sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Irala Yuso, Matías de

Retratos, Letreros e Insignias de los Reyes de Oviedo, León y Castilla de la Sala Real de los Alcázares de Segovia ordenados por el mandado del Católico Rey Don Felipe II Nuestro Señor. Año 1594
Tinta, Acuarela sobre papel. 1594
Ávila, Hernando de
Retratos, Letreros e Insignias de los Reyes de Oviedo, León y Castilla de la Sala Real de los Alcázares de Segovia ordenados por el mandado del Católico Rey Don Felipe II Nuestro Señor. Año 1594
Tinta, Acuarela sobre papel. 1594
Ávila, Hernando de

La serie de retratos de los monarcas de Castilla y sus respectivos escudos, desde don Pelayo hasta Juana la Loca, de mano del pintor Hernando de Ávila, recoge las imágenes de las esculturas que componían una suerte de friso que recorría la parte alta de la Sala de los Reyes del Alcázar segoviano. Si bien tal repertorio databa de época de Alfonso X, Felipe II emprendió en 1591 una restauración del

Escudo de armas de Fray Alonso de Santo Tomás / Transverberación de Santa Teresa
Tinta, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVII
Anónimo
Escudo de armas de Fray Alonso de Santo Tomás / Transverberación de Santa Teresa
Tinta, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo posiblemente destinado a la ilustración de un libro relacionado con Alonso Henríquez de Santo Tomás, conocido como Fray Alonso de Santo Tomás (1631-1692), a quien pertenecen los escudos representados. Este escudo de armas aparece igualmente en una estampa con el retrato del obispo conservada en la Bibiblioteca Nacional.En la Kunsthalle de Hamburgo se conserva un dibujo (Inv. 38672) casi idé

Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Seguramente se trata de una propuesta para frontispicio que fue desestimada, bien por no adecuarse iconográficamente a lo solicitado, bien porque finalmente la edición del libro varió, como parece demostrar que en 1659 se publicó el libro de Miguel Batista de Lanuza, "Fundacion y excelencias del Conuento de S. Ioseph de Carmelitas descalzas de Çaragoça: vidas y elogios de trynta religiosas que han

Orla decorativa para una portada
Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio
Orla decorativa para una portada
Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio

Esta orla decorativa ocupa la primera página del álbum de dibujos de Antonio Rodríguez para la Colección general de trajes que en la actualidad se usan en España, principiada en el año 1801. Sin embargo, el dibujo es preparatorio para la estampa de portada abierta por Manuel Albuerne (1764-1815) con destino a la publicación Colección general de los trages que usan actualmente en todas las naciones

Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

José Gómez de Navia grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo propio. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. Se trata de la estampa de portada que abre la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G00039.Se

Portada del segundo volumen de la Colección Litográfica
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1832
Madrazo y Agudo, José de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Portada del segundo volumen de la Colección Litográfica
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1832
Madrazo y Agudo, José de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa encuadernada con el resto del volumen 2 (G4843-G4910), en holandesa, con cubierta y trasera forradas en papel de aguas. Medidas de la cubierta: 632 x 478 mm.Esta estampa es la portada del tomo II de la Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII. Federico de la Torre litografió el escudo ovalado de España rodeado del toisón. Las estampas de este tomo fueron

Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

José Gómez de Navia grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa en el año 1800 (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3232), a partir de un dibujo propio. Se trata de la estampa de portada que abre la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Este ejemplar se conserva encuadernado junto a otras cinco estampas variadas, de grabadore

Portada del segundo volumen de la Colección Litográfica
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1832
Madrazo y Agudo, José de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Portada del segundo volumen de la Colección Litográfica
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1832
Madrazo y Agudo, José de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa encuadernada con el resto del volumen 2 (G4702-G4769), en holandesa, con cubierta y trasera de cartón y, en la piel del lomo, la inscripción en letras doradas COLECCION / LITOGRAFICA / DE / CUADROS / DEL / REAL MUSEO. // 2. Esta estampa es la portada del tomo II de la Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII. Federico de la Torre litografió el escudo ova

Arriba