El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado

En esta alegoría, firmada en la columna que aparece tumbada en el suelo en el centro, dos mujeres vestidas a la romana y sentadas sobre nubes que representan la Justicia y la Paz se abrazan y acercan [+]

El alquimista
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David
El alquimista
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David

La imagen, frecuente en el repertorio de P. Brueghel "el Viejo", pudo llegar a Teniers y sus epígonos a través del grabado, pero éste renuncia a la intención satírica de su predecesor. En la escena se [+]

Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 69, Sopla (G02157). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de Los Sueños. Encabezada por el [+]

Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apuntes ligeros a pluma de dos figuras femeninas arrodilladas y contrapuestas, tocando ambas un órgano de mano. En la esquina superior izquierda puede verse una lira rematada por una estrella de la qu [+]

Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya retoma su habitual doble ataque contra la aristocracia y el clero. En la escena hay tres personajes, uno con una escoba, otro que sopla el fuelle y otro que friega los platos. Los [+]

Sopla
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Sopla
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de una la mujer que, puesta en pie, sostiene a un niño-fuelle que alienta a una [+]

Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Despacha, que dispiértan
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02166 (1a edición). En esta estampa Goya retoma su habitual doble ataque contra la aristocracia y el clero. En la escena hay tres personajes, uno con una escoba, otro q [+]

Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1786
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1786
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Tablero, que aparece fechado, presenta una decoración a base de motivos concebidos con recurso de trampantojos y dispuestos como mesa revuelta. Alrededor de un cuadro con dos figuras orientales, se di [+]

Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1775 - 1783
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1775 - 1783
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Tablero que presenta una decoración a base de motivos concebidos con recurso de trampantojos y dispuestos como “mesa revuelta”. Un retrato a silhouette y dos cuadros, el primero con dos personajes ori [+]

Arriba