El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
98 resultados
La fuente de la ermita (Costumbres del Valle de Amblés en la provincia de Ávila)
Óleo sobre lienzo. 1867
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
La fuente de la ermita (Costumbres del Valle de Amblés en la provincia de Ávila)
Óleo sobre lienzo. 1867
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Escena ambientada en la romería de la ermita de la Virgen de Sonsoles, en el Valle de Amblés, Ávila. Sobre la obra el autor comenta: "Representa un grupo de lugareños [del Valle de Amblés, Ávila] deteniéndose a beber en el milagroso manantial próximo al santuario término de su romería". En el incendio declarado el 10 de marzo de 1872 en el edificio del Ministerio de Fomento, sede del Museo Naciona

La fuente, cuadro de costumbres de las cercanías de Santiago de Galicia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Fierros Álvarez, Dionisio
La fuente, cuadro de costumbres de las cercanías de Santiago de Galicia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Fierros Álvarez, Dionisio

La naranjera y un majo junto a la Fuente del Abanico
Óleo sobre lienzo. 1779
Castillo, José del
La naranjera y un majo junto a la Fuente del Abanico
Óleo sobre lienzo. 1779
Castillo, José del

La fuente de la ermita (copia)
Óleo sobre lienzo. 1872
Camacho, Juan Antonio
La fuente de la ermita (copia)
Óleo sobre lienzo. 1872
Camacho, Juan Antonio

Copia de la obra original de Valeriano Domínguez Bécquer (1833-1870) perteneciente al Museo del Prado (P3300). Realizada y adquirida tras el siniestro parcial del original en el incendio ocurrido en el edificio del Ministerio de Fomento, sede del Museo Nacional de Pinturas y Esculturas (Museo de la Trinidad), el 10-3-1872.

Armida y Reinaldo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
Armida y Reinaldo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

Ubaldo y Carlo lograron penetrar en el palacio encantado de Armida, donde se encontraba ella con Reinaldo, entregados a sus juegos amatorios. Reinaldo, apoyado sobre la joven, contempla su rostro reflejado en un espejo. Dos figuras asoman en el bosque para urgirle a que abandone su retiro amoroso y regresar al combate.

José y María buscan posada a su llegada a Belén
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel
José y María buscan posada a su llegada a Belén
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel

El estilo y la temática de esta serie son típicos de su autor. El formato es pequeño, y los asuntos son los más frecuentes de su producción. Tratan de las estaciones y los meses, reviviendo los viejos calendarios medievales. Esto debió tener éxito, pues son varias las series conocidas que han llegado a nosotros. En la capilla de Notre Dame de Mont-Fancon du Velay (Alto Loira), venta R. Charles de

El amor de Cupido y Psique
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1640 - 1650
Jordaens, Jacques
El amor de Cupido y Psique
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1640 - 1650
Jordaens, Jacques

La escena se desarrolla en un jardín con elementos arquitectónicos que recuerdan a la Casa de Rubens; varias mujeres terminando el baño, se enjuagan y atavían. A la derecha se ve una fuente decorada con una estatua de Cupido que cabalga sobre un delfín. El centro de la composición está poblado de figuras femeninas que proceden a secarse y vestirse después del baño. Un genio les ofrece una cesta co

Fuente de San Pascual en Genovés (Valencia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Gomar y Gomar, Antonio
Fuente de San Pascual en Genovés (Valencia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Gomar y Gomar, Antonio

La fuente de San Pascual se ubica en un pequeño municipio cercano a Játiva, situado en la ribera del río Albaida, de superficie montañosa, llamado El Genovés. Está construida en la parte baja de una colina con cipreses, que se conoce como del "Calvario" y en la cumbre se dibuja la ermita que lleva la advocación del Santísimo Cristo.Dedicada a San Pascual Bailón, dicha fuente fue mandada construir

Jacob en el pozo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de (Taller de)
Jacob en el pozo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de (Taller de)

Escenas en un jardín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Colombo, Giovanni Battista
Escenas en un jardín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Colombo, Giovanni Battista

El Darro (Recuerdos de Granada)
Óleo sobre lienzo. 1886
Marín-Baldo y Burgueros, José
El Darro (Recuerdos de Granada)
Óleo sobre lienzo. 1886
Marín-Baldo y Burgueros, José

Río Darro. Al fondo, la iglesia de Santa Ana (Granada).

Un mercado de caballos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Aguirre, Ginés Andrés de
Un mercado de caballos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Aguirre, Ginés Andrés de

La bollera de la fuente de la Puerta de San Vicente
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del
La bollera de la fuente de la Puerta de San Vicente
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del

Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Esta tabla representa un milagro de san Antonio: la conversión de un hereje cuando comprobó que una mula hambrienta respetó un cesto de cebada sobre el que había una hostia consagrada. La escultura contribuye a caracterizar los distintos edificios en los que se desarrolla la escena, con santos en la iglesia y reyes en el ayuntamiento.

Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino pedestal de mármol labrado, comenzada por Giovanni de Bolonia (Giambologna) y terminada por Pietro Tacca, y colocada aquí en 1617.Esta casa de recreo, próxima al Alcázar, fue adquirida por Felipe II en

El jardín del Amor
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
El jardín del Amor
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

Nos enfrentamos aquí a uno de los mayores dones de Rubens como pintor: su habilidad para crear imágenes de una alegría de vivir relacionada con el amor e inspirada en la literatura antigua y el arte renacentista, principalmente en Tiziano. Esta pintura es especialmente cercana a la Bacanal de los andrios y la Ofrenda a Venus. Entre los rasgos que comparte con dichas pinturas están la mezcla de per

Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van
Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van

Jan van Kessel II (1654-1708?) es uno de los excepcionales cultivadores del subgénero que constituye la retratística de grupo en la pintura española. Muy pocos son los ejemplos de retratos múltiples en el arte hispánico previos a la llegada de este pintor flamenco. Desde antiguo se venía afirmando que el cuadro del Prado estaba firmado en Madrid en 1680, pero examinada la obra con detenimiento hem

La fuente de Rustephan
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La fuente de Rustephan
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En pleno monte, entre peñas, y como único motivo pictórico, una pequeña fuente de construcción, rematada por un arco de medio punto sobre un triángulo de piedra del que sale un caño que vierte el agua que es recogida en un pilón rectangular, a modo de embalse o abrevadero. Este mismo motivo es recogido por Morera en el óleo que presenta a la Exposición Nacional de 1881 (Texto extractado de: Gutiér

Arriba