El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
33 resultados
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo

Podría tratarse del pie de una estatua, si la tapa de la pierna es de aplicación moderna. Otra posibilidad sería la utilización del pie como votivo. Votivos anatómicos, hallados, por ejemplo, en los s [+]

Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo
Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para [+]

Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo
Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Arrotino
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo
Arrotino
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo

Reproduce un modelo antiguo en mármol, de la escuela de Pérgamo, que se encuentra en Florencia, en la Tribuna de los Uffizi. El personaje que representa ha sido identificado de diferentes maneras, com [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

El niño de la espina (El Espinario)
Bronce. Hacia 1652
Anónimo
El niño de la espina (El Espinario)
Bronce. Hacia 1652
Anónimo

Se trata de una copia del famoso bronce antiguo que representa a un niño desnudo, sacándose una espina de la planta del pie, sentado sobre una roca. El original, que mide también 73 cm. de altura, se [+]

Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo
Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una copia de uno de los modelos más difundidos de Juan de Bolonia. El original deriva de la versión que este escultor hizo en plata para la Tribuna de los Uffizi. La calidad de esta pieza [+]

Hermes-Antinoo
Bronce. 1650 - 1700
Anónimo
Hermes-Antinoo
Bronce. 1650 - 1700
Anónimo

El Belvedere vaticano, lugar privilegiado de estudio, reunió un excelente conjunto de escultura antigua. Allí se conservaba, desde 1543, la imagen de cuerpo entero de un bello joven desnudo, considera [+]

Busto de Laocoonte
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Busto de Laocoonte
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

El estilo del busto del Museo del Prado parece más tosco que el de las obras traídas por Velázquez de Italia, sin embargo, tiene una gran fuerza. Palomino cita la estatua de Laocoonte como la primera [+]

La Piedad
Bronce dorado. Siglo XVII
Anónimo
La Piedad
Bronce dorado. Siglo XVII
Anónimo

El relieve representa a la Virgen María con Jesús muerto en su regazo; en el otro extremo de la composición aparecen San Juan y dos ángeles. Copia, en sentido inverso, probablemente a través de un gra [+]

El rapto de una sabina
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo
El rapto de una sabina
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo

Grupo ascendente de tres figuras en espiral, sobre una base pequeña, cuadrada. Este bronce es una copia reducida del famoso mármol de Giambologna realizado en los primeros años de la década de 1580 y [+]

Busto de Laocoonte
Bronce. 1650 - 1705
Anónimo
Busto de Laocoonte
Bronce. 1650 - 1705
Anónimo

Aunque siempre se ha incluido entre las esculturas traidas por Velázquez de Italia, como el busto (E00328), un estudio comparativo muestra diferencias en el modelo, éste, mucho más violento y desgarra [+]

Proclamación de Luis I en Málaga
Plata. 1724
Anónimo
Proclamación de Luis I en Málaga
Plata. 1724
Anónimo

En el anverso dentro de círculo, busto del rey con peluca, frontal y en escorzo a la derecha. Viste casaca y lleva el collar de la orden del Toisón. Al reverso el escudo de la ciudad de Málaga -ciudad [+]

Proclamación de Carlos IV en Montevideo
Plata. 1789
Anónimo
Proclamación de Carlos IV en Montevideo
Plata. 1789
Anónimo

Bordes de pequeñas líneas.En el anverso busto del rey de tres cuartos, frontal y en ecorzo a la derecha. Lleva láurea y peluca y viste armadura y manto. Al reverso escudo de la ciudad de Montevideo -c [+]

María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo
María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo

En el anverso busto de perfil, a la izquierda, vestida con «ropa», abierta en la parte delantera, manteleta rematada en pico anudada en un broche, gola pequeña. Cabeza con cofia adornada con perlas y [+]

Felipe III, rey de España - Emblema de la Proclamación de Felipe III en Granada (''REX VERO LETABITVR IN DEO'')
Plata dorada. 1599
Anónimo
Felipe III, rey de España - Emblema de la Proclamación de Felipe III en Granada (''REX VERO LETABITVR IN DEO'')
Plata dorada. 1599
Anónimo

En el anverso de la medalla el retrato de busto, de perfil hacia la derecha, del rey Felipe III de España, con armadura, gola y la insignia de la orden del Toisón. En el reverso una granada coronada. [+]

Frutero
Latón. Siglo XIX
Anónimo
Frutero
Latón. Siglo XIX
Anónimo

Furtero realizado en latón plateado. Se representa una niña con paloma en la mano y grandes hojas acuáticas con tres pequeños nenúfares. Debe de ser una alegoría de la Paz, de estilo modernista. [+]

Arriba