El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
407 resultados
Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Como apuntaba acertadamente G. Scavizzi en el paspartú del Museo del Prado, la composición principal procede de Parmigianino. A juzgar por su estilo, así como por el de los estudios sueltos a la izqui [+]

Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, G, Función de mojiganga pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo e [+]

Proclamación de Alfonso XIII rey de España
Metal. Hacia 1902
Benlliure Gil, Mariano; a.G.
Proclamación de Alfonso XIII rey de España
Metal. Hacia 1902
Benlliure Gil, Mariano; a.G.

[+]

Función de mojiganga [Combat dans une voitura attelée de deux mulets]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Función de mojiganga [Combat dans une voitura attelée de deux mulets]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, G, Función de mojiganga [Combat dans une voitura attelée de deux mulets]pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre [+]

Alegoría del Buen Gobierno del infante Gabriel
Óleo sobre lienzo. 1790
Guacci, G.
Alegoría del Buen Gobierno del infante Gabriel
Óleo sobre lienzo. 1790
Guacci, G.

[+]

Apolo con cítara
Mármol blanco. 175 - 200
Taller Romano
Apolo con cítara
Mármol blanco. 175 - 200
Taller Romano

Acaso sea esta misma obra, u otra muy semejante completada con brazos y cabeza, la que publicó G. B. Cavalieri en una colección de grabados impresa en 1594. Según su propia anotación en la lámina, la [+]

Catedral de Oviedo, trascoro
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.
Catedral de Oviedo, trascoro
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.

[+]

A Alfonso XIII es su proclamación
Plata. 1902
Maura y Montaner, Bartolomé
A Alfonso XIII es su proclamación
Plata. 1902
Maura y Montaner, Bartolomé

En el anverso de la medalla se representa la cabeza del rey Alfonso XIII, a la izquierda; junto con la inscripción: ALPHONSVS XIII - D- G- HISP. REX. En su reverso la inscripción: 17 MAII/ 1902, dentr [+]

Composición con símbolos alegóricos de Túnez
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
Composición con símbolos alegóricos de Túnez
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

Dentro de un marco labrado con volutas y guirnaldas aparece en el centro un óvalo con un paisaje marítimo un barco y una ciudad al fondo alrededor, dos veces TVNISI DI BARBARIA. Dos figuras flanquean [+]

Estudio de brazo y mano izquierda
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'
Estudio de brazo y mano izquierda
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'

Brazo y mano izquierda de figura masculina, en actitud de señalar. El dibujo, de excelente calidad y anónimo en el Museo, lleva una anotación de G. Scavizzi que lo considera de mano de Andrea Lilio. E [+]

La mesa de Herodes o El baile de Salomé
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Turchi, Alessandro
La mesa de Herodes o El baile de Salomé
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Turchi, Alessandro

Esta obra estuvo atribuida a Alessandro Turchi, y más tarde Pérez Sánchez lo atribuyó a Félix Castello. La nueva atribución a Alessandro Turchi se debe a G. Finaldi, quien considera que forma parte de [+]

Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred
Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred

Este aguafuerte de Muller de 1894, para el que probablemente se serviría de una fotografía en el proceso de grabado, ilustró una importante publicación sobre arte español firmada por Paul Lefort (Text [+]

Caída en el camino del Calvario
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1781
Cunego, Domenico -Grabador- (Autor de la Obra Original)
Caída en el camino del Calvario
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1781
Cunego, Domenico -Grabador- (Autor de la Obra Original)

Esta estampa firmada por Domenico Cunego en Roma en 1781, destaca en calidad al compararla con los otros grabados anteriores a partir de Rafael: el de Agostino Veneziano de 1517, o el de Francesco Vil [+]

Catedral de Oviedo, retablo de la Inmaculada Concepción
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.
Catedral de Oviedo, retablo de la Inmaculada Concepción
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.

[+]

Catedral de Oviedo, puerta del Panteón de los Reyes de Asturias
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.
Catedral de Oviedo, puerta del Panteón de los Reyes de Asturias
Gelatina / colodión de ennegrecimiento directo sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Cernuda, José G.

[+]

Juan Mariano de Goyeneche y Gamio, III conde de Guaqui, con uniforme de caballero de la Orden de Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Hernández Morillo, Daniel
Juan Mariano de Goyeneche y Gamio, III conde de Guaqui, con uniforme de caballero de la Orden de Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Hernández Morillo, Daniel

Retrato de Juan Mariano de Goyeneche y Gamio (Arequipa, Perú, 1834 - San Sebastián, 1924). Fue III conde de Guaqui (G. de E. de 1a clase) a partir de 1894, al fallecer sin sucesión su hermano el II co [+]

Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Aunque con toda seguridad el dibujo no es de él, el estilo tiene, desde luego, mucho del periodo genovés de Perino del Vaga y recuerda a G. B. Castello, llamado ´Il Bergamasco´ (ca. 1509-1569), y a ot [+]

Arriba